viernes, 30 de diciembre de 2016

Hacen fila para mentar madres a Peña Nieto

videoEnviado desde mi Huawei de Telcel

Reconoce alcalde de Acapulco a trabajadores operativos del Ayuntamiento




** Les entrega estímulos por su desempeño durante todo el año

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2016.-  Al entregar despensas a trabajadores de las áreas operativas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y Zonatur, el alcalde Evodio Velázquez, reconoció la entrega, esfuerzo y dedicación con los que a diario realizan su trabajo a favor de Acapulco.

Con motivo del fin de año, en la explanada del ayuntamiento viejo, el alcalde acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, refrendó su respeto, apreció y reconocimiento a todo el personal operativo por ser parte fundamental en su gobierno.

En su mensaje, Evodio Velázquez, les  dijo “gracias a ustedes, a su esfuerzo, a su dedicación, a su entusiasmo al barrer las calles, al mantener la ciudad limpia, al arreglar las rejillas, al pintar las guarniciones, al arreglar las Áreas Verdes; a los de Parquímetros, los de Mercados, los de Bacheo, Rastro, Saneamiento Básico, todos hicieron el trabajo porque yo le instruí a Elí Olea que hoy es momento de que todos se metieran a la chamba operativa”.

Subrayó que el obsequio es un estímulo por su desempeño durante todo el año, para que en compañía de su familia disfruten de una buena noche de fin de año; asimismo, les deseo un excelente 2017, recordando que durante este 2016, “hicimos un esfuerzo en este gobierno para subirles sus condiciones salariales”.

Evodio Velázquez, recalcó que hoy Acapulco necesita de todos para salir adelante, “hoy vamos a hacer que el año próximo sea el más exitoso de Acapulco, ayúdenme para que así sea, hagamos que este año sea un año de nuevos bríos, de paz, de armonía, de trabajo, de solidaridad y fortalecimiento de las familias acapulqueñas”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, deseó todo el éxito para las familias que forman parte de este gobierno, reconociendo que su labor es primordial para seguir manteniendo la construcción de un nuevo Acapulco.
  
Al evento asistieron el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste; el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso; entre otros funcionarios del Ayuntamiento.

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Reportan desaparición de niña de 12 años en Chilpancingo

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Prevé Banxico más inflación por gasolinas y depreciación del peso





El Banco de México prevé una mayor inflación para 2017, debido a riesgos al alza como una mayor depreciación al peso, además de incrementos súbitos en los precios de los bienes agropecuarios y las gasolinas.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
De acuerdo con la minuta de la última reunión de la Junta de Gobierno del banco central, la mayoría de los integrantes anticipa para los próximos meses un incremento transitorio en la inflación, “derivado fundamentalmente de choques en precios relativos, para luego retomar la convergencia a la meta”.

La Junta estimó que la inflación para el cierre del presente año se ubicará ligeramente por arriba del tres por ciento mientras que para 2017 registrarán incrementos adicionales.

Incluso, un miembro consideró que el nivel de inflación podría ubicarse por encima del límite superior del intervalo de variabilidad en algunos de los próximos meses, aunque la mayoría espera que tanto la inflación subyacente como la general se ubiquen dentro del rango objetivo hacia el cierre del año.

La mayoría explicó que estas previsiones consideran el efecto de los cambios en los precios derivado de la depreciación del tipo de cambio, así como los efectos del incremento anunciado para el salario mínimo y de la liberalización gradual de los precios de las gasolinas.

Analistas económicos ya revisaron al alza sus pronósticos de inflación para 2017, luego del anuncio en los aumentos en los precios de las gasolinas. Economistas de Ve por Más ajustaron su pronóstico de 3.9 a 4.5 por ciento; los de BBVA Bancomer de 4.1 a 4.7 y los de Banorte de 4.3 a 4.7 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó para El Financiero Bloomberg que el alza sorpresiva de 50 puntos base en la tasa de referencia de Banxico representó un deterioro para las condiciones de inflación del siguiente año. Además se agregan factores como los precios de la gasolina y el diésel, el incremento al salario mínimo y la depreciación del peso.

“Se espera que en el siguiente año se puedan alcanzar máximos históricos en el tipo de cambio dados los resultados de las elecciones en Estados Unidos”, dijo. Indicó que habrá que esperar al 20 de enero cuando asuma el poder Donald Trump y ver cuáles son las medidas que tomará y de qué manera afectarán a la economía mexicana.

REPUNTARÁ INFLACIÓN EN ENERO A 4%
Analistas de BBVA Bancomer esperan que la inflación anual se ubiqiue en 4.15 por ciento en enero próximo y que alcance un pico de 5 por ciento en julio, manteniéndose por encima de 4 por ciento durante todo el año.

Ajustó su previsión para el siguiente año a 4.7 por ciento, cuando anteriormente era de 4.1 por ciento. “Estas previsiones ya suponían además un mayor ritmo de traspaso del tipo de cambio a los precios (pass-through), que, no obstante, seguimos anticipando que no supondrá efectos de segundo orden. Además, las estimaciones suponen que el peso no se debilitará en 2017”, indicó.




Información de EL FINANCIERO

​Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Acapulco, casi al cien por ciento de ocupación hotelera este viernes

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Protestan en Acapulco contra alza a gasolina

Decenas de personas se reunieron esta mañana en el monumento a La Diana Cazadora, en el corazón de la zona dorada de Acapulco, para externar su molestia por el anunciado incremento del 20 por ciento a los combustibles en la República mexicana.
Turistas se unieron a la protesta y otros la saludaron desde redes sociales.
Mientras, los partidos políticos que votaron a favor de la Reforma que llevó ese incremento comenzaron a culparse mutuamente.

Enviado desde mi Huawei de Telcel

jueves, 29 de diciembre de 2016

Hallan a catedrático de la Uagro en fosa clandestina

Encuentran cuerpos de catadraticos de la UAGRO quienes estaban desaparecidos
Fueron localizados en fosas clandestinas tres cuerpos así lo confirmo la fiscalía general del estado de guerrero.
COMUNICADO DE PRENSA
Acapulco, Guerrero. 29 de diciembre del 2016. El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que uno de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el parque El Veladero fue plenamente identificado por sus familiares como coordinador académico de la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Por tal razón, la Fiscalía General del Estado integró la Carpeta de Investigación número 12030080100461171216 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Álvarez Heredia señaló que en el caso de los demás cuerpos encontrados los familiares proporcionaron muestras de sangre con el propósito de extraer el perfil genético que será contrastado con el ADN de cada osamenta y estar en condiciones de identificarlos plenamente.
El día de hoy, la Fiscalía General del Estado con personal del Ministerio Público, agente de la Policía Ministerial y médico de Servicios Periciales acudió a verificar el reporte del hallazgo de 4 fosas clandestinas que fueron descubiertas por los olores fétidos que despedían.
Al llegar al lugar que se ubica en la reserva del parque El Veladero de la colonia Alta Cuauhtémoc  se pudo identificar, a través de sus familiares, a quien en vida respondía al nombre de Francisco Javier "N", quien se encontraba en calidad de desaparecido.


Asaltan autobús de pasajeros y asesinan a mujer a bordo en costa de Guerrero


23:35 horas reporta la policía Mpal. De Juchitan que en la central de autobuses de Juchitan arribó un autobús procedente de la central de autobuses de Ometepec el cual se dirigía a la ciudad de México mismo que fue presuntamente asaltado, pero aclararon los pasajeros que a nadie le quitan sus pertenencias, solo subieron y privaron de la vida a una persona del sexo femenino. Hasta el momento se desconoce sus generales
(FUENTE: DIARIO OBJETIVO)


Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

“Illusion on ice: Aqua”, causa furor en Acapulco





Acapulco, Gro. 28 de Diciembre del 2016. – Miles de personas disfrutan estas vacaciones con el espectáculo “Illusion on ice: Aqua”, que actualmente se presenta en Acapulco el cual estará vigente hasta el 7 de enero próximo.



Un total de 24 bailarines internacionales ofrecen un “show” de patinaje sobre hielo que cautiva diariamente al público, conformado con números artísticos desarrollados con temáticas del mar.

Es por esto que los anfitriones transportan a todo el mundo a las profundidades del océano con una historia en la que aparece un majestuoso barco pirata, así como algunos peces y sirenas que demuestran su talento.

Medusas y anémonas también motivan el aplauso de la gente con su demostración física y artística, cuyo acceso está incluido en el boleto de entrada a la feria.

Actos de magia, danza y atractivos números musicales se combinan en este espectáculo apto para toda la familia, que incluye grandes vestuarios, pirotecnia y efectos especiales.

Uno de los momentos más ovacionados por la gente es cuando en el centro de la pista se coloca una esfera y dentro le dan la vuelta completa dos motociclistas, quienes desafían la gravedad.

Otros artistas crean ilusionismo y escapismo durante cerca de hora y media, en el que dejan con la boca abierta a los presentes.

FUENTE: DIGITAL GUERRERO
 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Titular de la Sedena supervisa seguridad en Guerrero; matan a urbanero en Acapulco

Supervisa Cienfuegos las tropas en Guerrero
¦INSEGURIDAD. Presidió el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos, la reunión a puertas cerradas, en Guerrero, ayer.


Chilpancingo, Gro.
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos , supervisó el despliegue de sus tropas en Guerrero.
En una reunión a puerta cerrada en el Municipio de Chilapa, a la que acudió el Gobernador Héctor Astudillo, evaluaron los resultados arrojados por las Bases de Operaciones Mixtas, unidades conformadas por militares, policías federales y agentes de la entidad, tanto preventivos como ministeriales.
Desde 2007 a la fecha se han realizado 28 operativos federales en Guerrero, pero la violencia y las ejecuciones no ceden.
Las autoridades estatales y federales han defendido la estrategia anticrimen, no obstante Guerrero es la entidad del País con más homicidios dolosos este 2016.
En noviembre superó la tasa que habían registrado en todo 2015; en los primeros 11 meses de este año, el Estado gobernado por Héctor Astudillo suma 2 mil 44 averiguaciones previas por homicidio doloso, mientras que en los 12 meses de 2015 sumó 2 mil 16.
Guerrero sufre violencia derivada de la operación de más de 50 grupos delictivos, entre ellos el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), el de los Beltrán Leyva, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
MATAN A CAMIONERO
El conductor de un transporte público de Acapulco fue acribillado ayer por la mañana en una terminal de camiones en el poblado La Venta.
La víctima quedó dentro del autobús que cubría la Ruta Vacacional-Hospital, en el cual estaba estacionado en una gasolinera a la orilla de la carretera federal México-Acapulco.
Informes de la Policía dan cuenta que alrededor de las 11:30 horas el camionero arribó a la gasolinera en el lugar conocido como Paso Limonero, a unos metros del panteón Valle de La Luz, en las orillas de Acapulco, en donde hacen parada.
Instantes después arribaron dos autos de los que bajaron varios hombres armados, quienes dispararon contra los autobuses estacionados uno junto al otro.
El chofer de uno de ellos aún se encontraba en el asiento del conductor y fue alcanzado por las balas; una vez consumado el ataque, los sicarios escaparon de inmediato en los autos, sin que los testigos pudieron alcanzar a ver sus características físicas.
Ya a salvo, otros camioneros corrieron hasta donde se encontraba su colega y al encontrarlo herido llamaron a los servicios médicos de urgencia de la Ciudad y a la Policía.
A los pocos minutos llegaron paramédicos, quienes determinaron que el conductor había perdido la vida por las lesiones que sufrió; las autoridades no dieron a conocer su identidad, aunque en el sitio se comentó que tendría unos 32 años.

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Amplia inconformidad genera en Acapulco próxima alza de combustibles; llaman a movilizaciones



 El anuncio oficial del 20% más en el precio de la gasolina y el diésel en México ha causado molestia entre la población que todos los días usa este energético para el trabajo y la movilidad de la industria, en este mes de diciembre los costos de la magna actualmente están $13.98 pesos, para enero del 2017 el precio estará $15.99 pesos, hoy la Premium $14.81pesos,  para enero del 2017 costara $17.79pesos, el diésel actualmente cuesta $14.63 pesos, para enero tendrá un costo de $17.05pesos. 
Al respecto líderes transportistas ya anunciaron que ese aumento se verá reflejado en el costo de la tarifa del transporte de pasajeros y de mercancias.
Los empresarios también adelantan que ese incremento traerá aumentos en los costos de diversos productos y servicios.
Ante ello, en redes sociales tanto ciudadanos comunes como organizaciones sociales anunciaron protestas como llamados a no consumir combustible los días 1, 2 y 3 de enero y a congresarse este viernes 30 de diciembre en la glorieta de La Diana, en Acapulco, para externar la inconformidad.
Ante la profusa circulación de memes y gráficos que culpan al PAN, PRI, PVEM y PANAL, de haber aprobado la reforma energética que condujo a este fuerte incremento, se ha desatado también una guerra entre los partidos, ya que de inmediato hubo quienes salieron a decir que también perredistas (la mayoría) votaron por esa reforma, así como del PT y de MC, con la única excepción de MORENA, que fue el único partido que votó en contra de ese atraco a los mexicanos.
Los priistas por su parte sacaron un gráfico donde exponen que con el gobierno del PAN, en la época del presidente Felipe Calderón Honojosa (por cierto cuya esposa Margarita Zavala, quiere ahora dar continuidad a su marido y se ha lanzado a buscar la candidatura presidencial por el blanquiazul a la presidencia de la República en el el 2018), subió un mayor porcentaje el costo del combustible.

Reporteros de Acapulco le dieron importancia al tema y las notas dadas a conocer esta mañana por el sistema oficial RTG, señalan las inconformidades, como es el caso de las siguientes notas:

Valeria Juárez: En el gremio transportista, también tendrá un golpe de aumento al pasaje, Rogelio Hernández Cruz, presidente de la organización Un Nuevo Horizonte, confirmo que sus mas de 8 mil agremiados en el estado si aumentaran el  pasaje.
En contraste el líder transportista del bloque uno de camiones urbanos, Jesús catalán Martínez, comento que todavía no piensa en incrementar el precio del pasaje.

Valeria Juárez: Productos de primera necesidad se verán afectados en los costos y ya se consideran los incrementos por el incremento de la gasolina, Ricardo Casimiro Maya, presidente del sector empresarial de la masa y la tortilla en Acapulco, dijo que ya se resentía el incremento de las refacciones de sus maquinarias  además de otros insumos.

Por su parte el empresario avícola Carlos Granda, Reconoció que con el aumento a la gasolina el huevo también aumentara su precio.

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Anuncia Río Roma concierto en Acapulco en enero

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Se cimbra equipo de Astudillo; Bruno a Seguridad: Lührs, jefa de Gabinete

Se cimbra equipo de Astudillo; Bruno
a Seguridad: Lührs, jefa de Gabinete

• Van Ernesto Gallardo, Marco Suástegui y Alanís como subsecretarios; premian a directora de Comunicación Social por brillante desempeño

Francisco Javier Flores V.

Está decidido y no hay marcha atrás.
Astudillo. Inocentes cambios.
Finalmente el gobernador Héctor Astudillo Flores decidió dar un golpe de timón y realizar ajustes en su gabinete, a fin de enfrentar el próximo año –que inicia en unos cuántos días- con un equipo renovado y, sobre todo, eficiente.
Como acción inmediata en esta nueva etapa de su gobierno, el mandatario estatal nombró como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana al patriarca de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, en sustitución del general brigadier diplomado de estado mayor, Pedro Almazán Cervantes.
Como primera medida al frente de la Fuerza Estatal de Seguridad, Plácido Valerio sustituyó a la Policía Estatal Acreditable por los bien entrenados y prestigiados elementos de las diferentes policías comunitarias, incluyendo al cuerpo de élite del denominado Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Para reforzar la corporación, el nuevo titular de la SSPyPC inició de inmediato una campaña de reclutamiento de ex convictos, desertores del Ejército, Marina y Policía Federal, desadaptados sociales, sociópatas y demás joyas sociales, típicas de quienes integran las también llamadas autodefensas.
Trascendió que como segundos de a bordo, en calidad de subsecretarios, Bruno Plácido nombró a Ernesto Gallardo Grande, Marco Antonio Suástegui Muñoz y Salvador Alanís Trujillo, finas personas caracterizadas por su disciplina, lealtad y sobre todo, conducta ejemplar y modales refinados para conducirse en público.
 Aunado a ello, el ahora ex dirigente de la UPOEG ha dispuesto conformar un cuerpo de asesores de primer nivel, con lo mejor que ha dado la sociedad guerrerense, entre ellos personajes como El Chaparro, El Ardillo, El Tequilero, El Pescado, El Gato del Médano, Chava Granados, Teté Galeana, entre otros, la mayoría gente de todas las confianzas de Bruno.
De hecho, con esta medida las autoridades estarían analizando seriamente retirar de Guerrero a los elementos del Ejército, la Marina y la Gendarmería, pues se espera una desbandada de todos los grupos de la delincuencia organizada de la entidad, y en lugar de los cuerpos policiacos en mención se buscará contratar a edecanes de las empresas de lucha libre Triple AAA, Sábados de Box y Box Azteca, para patrullar las calles y terminar de ahuyentar algún delincuente que haya quedado desvalagado por el rumbo.
Un segundo punto en esta renovación del equipo de gobierno sería el nombramiento de Erika Luhrs Cortés como coordinadora del gabinete estatal, dado su brillante desempeño como directora de Comunicación Social.
De hecho, tras conocerse la noticia, en redes sociales ha comenzado a circular un documento firmado por decenas de "periodistas" de los llamados "independientes", "chiquillada" o "mochilones", respaldando el nombramiento de tan distinguida dama en tan honroso cargo. Argumentan que con los buenos oficios mostrados en el manejo de la imagen gubernamental y su trato con los medios de comunicación, como coordinadora de gabinete será implacable con tanto funcionario pelafustán que no le ayuda en nada al gobernador. "Ella sí sabe", dicen.
Sin embargo, como nunca puede faltar un pelo en la sopa, circula también otro documentos firmado principalmente por corresponsales de medios nacionales e internacionales, glorias del pasado del periodismo ahora en el ostracismo, "asesores" en medios y "columnistas" de toda laya, que aseguran que la señora Lührs "no sirve" para el cargo al que fue promovida, sino solamente para apapachar con cheques y "convenios" a quienes le endulzan el oído, la saludan de besito acompañado de un "qué bien te ves" o "qué guapa amiga", y exigen que la mantengan ahí.
Estos serían los primeros movimientos ordenados por el Ejecutivo, el resto, según fuentes oficiales, se darán a conocer una vez que retome el vuelo la inocente palomita que se dejó engañar, sabiendo que en este día en nadie debía confiar. 

martes, 27 de diciembre de 2016

Llega más turismo a las playas de Acapulco



La Policía Federal reportó este lunes un ingreso de 32 vehículos al puerto de Acapulco por minuto en la Autopista del Sol. Foto:


Luego que la Policía Federal reportó un ingreso de 32 vehículos al puerto de Acapulco por minuto en la Autopista del Sol ayer lunes, la Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que la zona Dorada del puerto alcanzó una ocupación en este inicio de semana del 78.1 por ciento y se espera que en las próximas horas el número de cuartos rentados por los visitantes se incremente de manera considerable.

Asimismo, se dio a conocer que en general el puerto de Acapulco logró ayer un nivel de ocupación del 75.2 por ciento, sólo dos puntos porcentuales menos en comparación del 77.3 que se logró el domingo.

Mientras que la zona hotelera del Acapulco Dorado logró un 78.1 por ciento de ocupación, las hospederías consideradas como de gran turismo del área Diamante ayer lunes, fue del 76.5 por ciento, en esta ocasión superior en tres puntos en comparación del 73.3 que reportaron el domingo los mismos empresarios.

En la zona Tradicional de Acapulco la ocupación hotelera fue del 52.7 por ciento, tres puntos menos a lo que alcanzaron durante el cierre del primer fin de semana de la temporada de vacaciones de fin de año.

Por otro lado, el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo reportó ayer lunes una ocupación hotelera del 70.8 por ciento, 16 puntos porcentuales menos en comparación del 86.1 con el que cerró el fin de semana.

En la ciudad mágica de Taxco de Alarcón, donde también las autoridades del sector turístico tienen una expectativa muy alta de visitantes para el cierre de la temporada, se alcanzó una ocupación general del 42.2 por ciento, que también fue menor en 22 puntos porcentuales a lo alcanzado el día domingo.

Finalmente, la Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que el denominado Triángulo del Sol logró este inicio de semana una ocupación del 72.7 por ciento, siete puntos menos a lo obtenido durante el cierre del fin de semana.

Con información de El Sol de Acapulco.Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Supervisa primer edil operativo de seguridad en Acapulco; hace recorridos con ellos



**Se trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno en materia de seguridad, destaca Evodio

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2016.- Para supervisar las acciones en materia de seguridad que realizan los diferentes niveles de gobierno con motivo del presente periodo vacacional de fin de año, el presidente municipal Evodio Velázquez e integrantes del Grupo Coordinación Acapulco recorrieron el área de Puerto Marqués.

En la entrada principal a Puerto Marqués, los  comandantes de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; del  56 Batallón de Infantería, Bernardo Núñez Romero y de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López, así como el secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, dialogaron con el alcalde Evodio Velázquez sobre las acciones en materia de seguridad implementadas en puntos estratégicos del puerto.

En entrevista con reporteros, Evodio Velázquez indicó que el recorrido  realizado este martes fue para revisar la operación de los módulos de seguridad que se instalaron para dar mayor atención y tener un acercamiento directo con la población “y que sepan que Acapulco está en la mejor condición para que vengan y se diviertan y disfruten de nuestras playas, climas y lo maravilloso que es el puerto”.

Afirmó que se está fortaleciendo y reforzando la estrategia de seguridad en el municipio y que su administración trabaja de manera coordinada con la federación, estado y las fuerzas armadas, “en Acapulco se están viendo buenos resultados, poco a poco estamos saliendo adelante, los índices, las estadísticas, las diferentes mediciones que se hacen todos los días, arrojan que Acapulco está en una mejor condición poco a poco, no vamos a aligerar el trabajo, lo vamos a redoblar y vamos a hacer todo lo que esté al alcance de las instituciones encargadas de la seguridad”.

  
Reiteró su solidaridad, agradecimiento y reconocimiento al Ejército,  Marina Armada de México e instituciones que apoyan y aportan a la seguridad del municipio.

Durante el recorrido, el presidente municipal presentó al comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, los policías certificados, informándole que Acapulco cuenta con 900 elementos acreditados, que pasaron los exámenes de control y confianza, además de que ya se ha liquidado a 171 elementos que no han pasado las pruebas  de control.

También, informó al mando castrense, que Acapulco cuenta con asistentes de movilidad y la Policía Turística, la cual tiene un área de asistencia turística, en la cual se hace trabajo de proximidad social.

En  el tema de vialidad, la primera autoridad de municipio, dijo que se está coordinando con la Policía Estatal y que  se repartieron los operativos como el año pasado, además de que está garantizado el abasto de gasolinas en el puerto de Acapulco.


Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Alcalde de Acapulco recibe personalmente a turistas del último crucero del año



Recibe Evodio a turistas del MV Sirena, último crucero del año


*Se está recuperando el mercado de cruceros: turisteros

**Supera Acapulco ocupación del 80 por ciento

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, dio la bienvenida a más de mil personas, entre tripulantes y pasajeros,  que arribaron al puerto a bordo del crucero MV Sirena, el último del año y noveno de la temporada 2016-2017.

Al interior de la Terminal Marítima y acompañado del secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, Evodio Velázquez saludó a los viajeros extranjeros, dándoles la bienvenida y agradeciéndole su preferencia para visitar a este destino de playa.

En entrevista con reporteros, Evodio Velázquez destacó que su administración ha recuperado dicho segmento, prueba de ello es que en la presente temporada se tienen programados 33 trasatlánticos, de los cuales 9 ya han visitado Acapulco dentro de sus recorridos.

El alcalde afirmó que “hoy se puede decir que está recuperada la industria de cruceros y muestra de ello es que en plena temporada vacacional están llegando y  eso habla de que vamos por buen camino, que hay que decirle a la gente que con mucho ánimo hay que verlo, que hay muchas cosas que decir para bien de Acapulco, entonces pues bienvenidos los amigos turistas que serán promotores de Acapulco”.

Asimismo agregó que se tiene previsto que en días próximos Acapulco supere el 90 por ciento en ocupación hotelera, “hoy puedo decir con mucho ánimo, con mucha condición de realidad, que septiembre, octubre, noviembre, la primera semana de diciembre que habían sido malos por naturaleza, hoy le ha ido bien a Acapulco, la gente ha recibido turistas, hemos estado porcentualmente bien arriba del 80 por ciento”.

 El alcalde agregó que el próximo año el municipio tendrá un cambio importante en su imagen urbana, al ponerse en marcha el proyecto Ciudad Luz por parte del Ayuntamiento.

Agentes de viajes señalaron que la recuperación del mercado de cruceros se ve reflejada, reconociendo el trabajo realizado por la administración dirigida por el alcalde Evodio Velázquez. Manuel Gorgón de la agencia de viajes Pacific Tours, reconoció que sí hay un incremento de turismo extranjero, “hemos visto el incremento de cruceros, muy benéfico para nosotros, el próximo mes vamos a tener bastantes barcos, casi diario, y pues va mejorando la situación y estamos muy contentos. Muchas gracias a nuestro gobierno y por ahí vamos trabajando juntos por un Acapulco mejor”.

También, el agente de viajes Francisco Gutiérrez Zamora, dijo “vemos que hay un adelanto en el turismo, vemos que el presidente le ha echado muchas ganas, es joven, pero la juventud también tiene muchas garantías cuando se edifican en buenos conceptos y buenas enseñanzas y vemos con agrado que hoy ha aumentado el número de cruceros y estamos muy agradecidos con todos los del Ayuntamiento”.

Por su parte, Natalie, turista procedente de Republica Dominicana, dijo sentirse satisfecha con Acapulco, motivo por el cual, regresó a visitarlo, ya que afirmó que tiene un clima espectacular y es un puerto muy cálido, además de seguro, “vine hace una semana acá, la pase muy bien pero como me gustó decidí venir otra vez. Todo es excelente, el clima es bueno, les invito a visitar Acapulco será una experiencia inolvidable para pasar en familia”.

El crucero MV Sirena llegó al puerto a las 7:00 horas de este martes con 602 pasajeros y 398 tripulantes, se tiene programado continúe su recorrido a las 17:00 horas con destino a Manzanillo. Durante su estancia los viajeros  realizaron diversos recorridos culturales y turísticos por el puerto de Acapulco.

Previo a su ingreso a la Terminal Marítima, el alcalde saludó a 10 policías turísticos certificados que se integran a dicha corporación y a quienes invitó a conducirse con honestidad en favor de visitantes y residentes.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el último martes del año, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación general del 84 por ciento, siendo la zona Dorada la que reportó mayor afluencia turística al cerrar con 89.2 puntos porcentuales, mientras que la Diamante registró un 76.6 por ciento y la Tradicional un 74.8 puntos. 

  
Acompañaron al alcalde, el secretario de turismo municipal, Alejandro González Molina y el asesor en materia de seguridad, Manuel Eduardo Flores Sonduk así como otros funcionarios municipales


 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Garantiza gobernador combustible en Guerrero

En Guerrero está garantizado el suministro de combustible para esta temporada vacacional: Héctor Astudillo.

Acapulco, Gro. a 27 de diciembre 2016.- "En el estado de Guerrero no tenemos problemas, lo checamos con el propio responsable del suministro de PEMEX, no solamente da abastecimiento a Acapulco y a Chilpancingo, sino que abastece desde Cuautla (Morelos) hasta Pinotepa Nacional (Oaxaca)" resaltó el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en una conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación dentro de las instalaciones de Protur.

Por lo tanto, los problemas que pudiesen surgir en algunas gasolineras del puerto, serían debido a la alta demanda que se registra en estas fechas, sin embargo, el abasto en Guerrero está garantizado por Pemex.

El mandatario estatal, acompañado por el gabinete de seguridad perteneciente al Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que para la celebración de fin de año se espera una ocupación hotelera del 97 por ciento para el estado; de igual forma indicó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Federal, se registró una llegada de 26 automóviles de entrada y 16 de salida por minuto.

Por su parte, el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que los fines de semana anteriores a la temporada decembrina registraron un comportamiento positivo para el estado; así mismo indicó que se espera alrededor de un millón de turistas para los distintos municipios de Guerrero; destacó también que la gala de pirotecnia se llevará en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Ixtapa – Zihuatanejo, Bahías de Papanoa, Troncones, Copala y Marquelia.

El gobernador Astudillo, indicó también que para garantizar la seguridad de turistas y locales que asistan a la gala de pirotecnia, la Secretaría de Protección Civil Estatal y el Grupo de Coordinación Guerrero, realizarán un operativo especial en todos los puntos en donde habrá fuegos artificiales; además, que el Grupo de Coordinación Guerrero permanecerá en sesión permanente y abierta para así, cuidar a detalle el cierre del año 2016.

En la conferencia estuvieron los Comandantes de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez, así como el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el Delegado de Gobernación Ramiro Ávila Morales.

Enviado desde mi Huawei de Telcel

lunes, 26 de diciembre de 2016

Registra Acapulco ocupación hotelera del 75.2%



*Acapulco, bonito, seguro y con trato amable, dicen turistas

Acapulco., Gro., 26 de diciembre de 2016.- Durante la primera semana del periodo vacacional decembrino, personal de la Dirección de Salud Municipal ha brindado cerca de 500 atenciones médicas en los módulos instalados en distintas playas del puerto, además de realizar dos traslados a hospitales.

Luego de la celebración de la navidad, este destino de playa reportó una ocupación hotelera promedio general del 75.2 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), que muestran también que las hospederías de la zona Dorada tienen el 78.1 por ciento de sus cuartos ocupados, la Diamante 75.6 unidades y la Tradicional 52.7 puntos porcentuales.

 El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda detalló que las 65 personas distribuidas en distintos módulos médicos han brindado un total de 498 atenciones relacionadas con problemas respiratorios, infecciones de oído, raspaduras, pequeñas suturas, insolaciones, deshidrataciones leves; además de tomas de presión arterial y de glucosa.

 Agregó que diariamente en el módulo de Caleta se realizan exámenes a todas las personas que manejan lanchas acuáticas o bananas de recreo, para que reciban su certificado y se confirme que no laboran bajo los efectos de alguna droga o del alcohol, garantizando de esa manera la integridad física de turistas y residentes.

Sobre los traslados realizados en ambulancia, Gálvez Pineda detalló que fueron dos personas de sexo masculino, uno fue llevado al Hospital "Vicente Guerrero" del IMSS; la otra persona sufrió deshidratación moderada y se llevó al Hospital General de Acapulco.  

Turistas que se encuentran vacacionando en este destino de playa coincidieron en señalar que Acapulco se encuentra seguro, con un buen clima, y buena atención por parte de los prestadores de servicios turísticos, recomendando a más personas visitar este lugar.


La turista, originaria de la Ciudad de México, Lucia Sánchez, comentó “muy bien acabamos de llegar, todo está muy bien, bien el clima, está muy divertido”.

En ese sentido, Johanna Michelle, también de la Ciudad de México, opinó que Acapulco se encuentra seguro y no como lo han manejado de manera negativa, “me encanta, me gusta el ambiente, la gente es muy agradable, muy humilde, y súper agradable. El clima está súper rico, me siento súper segura”.

Desde el primer minuto del presente periodo vacacional y en cumplimiento a las indicaciones del alcalde, Evodio Velázquez, Salud Municipal mantiene los módulos de atención médica en Caleta, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y a un costado del asta bandera  Papagayo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, hasta el próximo domingo 08 de enero de 2017.


Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Reportan carambola de tres autos en la Autopista México Acapulco

El siniestro ocurrio a cuatro kilómetros de la caseta La Venta, antes de llegar al puerto, indica un pie de foto escrito por una persona que se identifica en redes como Amaury.


 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Ofrecen en Acapulco descuento del 50 por ciento en licencias de manejo


Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte y la Dirección de la Policía Vial, invita a la ciudadanía a aprovechar y gozar del 50 por ciento de descuento en licencias de manejo.

El periodo de descuento inició el pasado 18 de noviembre y concluirá el próximo 31 de diciembre del presente año, por lo que se invita a los conductores a que acudan a tramitar el documento, que es requisito para manejar un vehículo.

El trámite para la licencia de conducir es personal y el descuento se aplica de manera directa en las cajas. Es válido para todos aquellos que realizan el  trámite por primera vez de motociclista, automovilista, chofer particular y canje, es decir, para aquellos a quienes se les venció su licencia de conducir, siempre y cuando se haya expedido en el municipio.

Los requisitos para los conductores que quieran obtener por primera vez su licencia de manejo, son: acta de nacimiento, credencial de elector (al 200 por ciento) o cartilla del Servicio Militar o pasaporte, Curp (al 200 por ciento) y comprobante de domicilio de residente en Acapulco, todo en copia; una fotografía infantil reciente, comprobante de tipo de sangre (opcional), no tener antecedentes en archivo de infracciones, y contar con 21 años cumplidos para tramitar la licencia de chofer y 18 cumplidos para automovilista y motociclista.

Para quienes realicen la renovación del documento (canje), deberán presentar copia fotostática de la credencial de elector, de la licencia vencida que haya sido expedida en el municipio (ambas al 200 por ciento), una fotografía infantil y llenar el formato que se entrega de manera gratuita.

Los costos, ya con el descuento correspondiente, son: para chofer por cinco años, de primera vez, $346.34 y el canje $268.14. Chofer por tres años, primera vez $307.59 y canje $229.39. Automovilista por cinco años primera vez, $317.62 y el canje en $239.42. Automovilista por tres años primera vez $293.48 y el canje $215.28.
   
Para los motociclistas, la licencia por cinco años de primera vez está en $247.91 y el canje en $168.71. Por tres años de primera vez en $216.47 y el canje $138.27.

De igual forma, la licencia de chofer para el servicio público, que expira en un lapso de tres años, su costo por primera vez es de $574.15 y el canje $495.95

El horario de atención a la ciudadanía es de lunes a viernes de las 09:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. El trámite se realiza de manera ágil y personal


Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Taxi provoca volcadura de auto particular con una lesionada

Wendolin Buendia Mayren de 25 años, originaria de Acapulco, resultó herida en un accidente automovilístico ocurrido este mediodía en la zona turística de Acapulco.

De acuerdo a los reportes de Protección civil municipal, mujer fue atendida y trasladada por la ambulancia de Bomberos al Hospital Santa Lucía con lesiones leves. Fue golpeada por un taxi colectivo lo que provocó que se volcará

Si viajas por carretera sigue los consejos de Astudillo, gobernador de Guerrero

Enviado desde mi Huawei de Telcel

domingo, 25 de diciembre de 2016

Supera expectativas “Holiday Parade Acapulco 2016”

"Acapulco está vivo y en el corazón de la gente", afirma Evodio en Desfile de Globos Gigantes

 

 

** El espectáculo envía un mensaje de paz, unidad,  armonía y felicidad, señala el alcalde

 

*Registra el puerto ocupación hotelera del 73.3 %

 

Acapulco, Gro., 25 de diciembre de 2016.- Miles de familias se congregaron sobre la avenida costera Miguel Alemán para disfrutar la quinta edición del desfile de globos gigantes "Holiday Parade Acapulco 2016", evento organizado con motivo de La Navidad por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez así como por el Grupo Mundo Imperial.

 

En el Asta Bandera Papagayo y acompañado de su esposa la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y sus hijos, así como del director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, Evodio Velázquez cortó el listón inaugural y dio paso a los diversos contingentes participantes.

 

Luego de observar el desfile y en declaraciones a reporteros, el alcalde dijo que el "Holyday Parade" es "un gran espectáculo que hoy se brinda a los visitantes y a los pobladores de Acapulco, creo que con esto se puede decir al mundo entero que Acapulco está vivo, está en el corazón de la gente, hay cientos de miles de ciudadanos que están observando en redes sociales también, estamos muy por encima de la expectativa".

 

Recordó que el evento se realizó de manera conjunta con Grupo Mundo Imperial y se invirtieron cerca de 4 millones de pesos. Afirmó que el desfile, que pone en alto el nombre de Acapulco, fue presenciado por más de 400 mil personas.

 

Evodio Velázquez, aseguró que se espera un fin de año con una ocupación hotelera superior a la del 2015, con cifras que rebasen el  90 por ciento, mostrando con ello que "hoy podemos mandar un mensaje de paz en esta Navidad, de unidad, de armonía, de felicidad, pero sobre todo que hoy Acapulco nuevamente se mira en el corazón de millones  de ciudadanos en el mundo".

 

 

Como ya es una tradición, en el día de navidad, Acapulco se llenó de color y alegría con los grandes globos desfilando en un recorrido de 4 kilómetros, donde chicos y grandes pudieron apreciar personajes como "Elmo", "Kung Fu Panda", "Bob, El Constructor", "El Tren Thomas", "El Gato en el Sombrero" "Red Parrot" y "El Pitufo",  así como una tortuga, peces, estrellas y esferas, además de carros alegóricos. Todo esto fue posible gracias a la colaboración de cientos de voluntarios que, desde muy temprano, participaron en el inflado y manipulación de los globos gigantes.

 

Miles de turistas y residentes salieron de sus hoteles y viviendas para abarrotar la costera Miguel Alemán y disfrutar el espectáculo en el tramo que comprende del Parque Papagayo hasta el Centro de Convenciones Acapulco.

 

Además de las 30 figuras gigantes que participaron en el desfile, hubo carros alegóricos trasportando a las princesas de Disney y diversos personajes infantiles, además de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes saludaron y convivieron con miles de niños presentes.

 

Este 25 de diciembre, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, las hospederías del  Acapulco Dorado reportaron una ocupación en sus habitaciones del 82.9 por ciento. Por zonas, el Acapulco Diamante reportó 73.3 puntos, el Dorado 82.9 y el Tradicional 55 unidades, dando en promedio una ocupación hotelera promedio general del 77.3 por ciento.

 


Enviado desde mi Huawei de Telcel