Gallery

header ads

Dirigencia del PRI de Guerrero, entre René Juárez y Figueroa


La nueva secretaria general del PRI quien tomó protesta en Guerrero, es hermana de Ximena Bernal, procesada tras ser detenida con un líder criminal de Los Beltrán Leyva en Acapulco
Redaccción/con información de Silla Rota}


Este sábado el fiel renejuarista Heriberto Huicochea Vázquez tomó protesta como nuevo dirigente estatal del PRI en Guerrero. Así también, Gabriela Bernal Reséndiz fue ungida como la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) por el periodo 2017-2021, en una fórmula única y entre reclamos de un sector priista que señalaron a la elección como inválida.

Previo a la asamblea de consejeros políticos estatales donde se ratificó a Huicochea Vázquez, y Bernal Reséndiz, los priistas realizaron una marcha hasta la sede el PRI, la cual fue encabezada por el gobernador HéctorAstudillo Flores, el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, y el exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

En el auditorio del CDE más de 600 consejeros del PRI ratificaron a sus nuevos dirigentes, luego de realizar asambleas en las siete regiones de la entidad donde también fueron avalados.

Como el encargado de la toma de protesta fue el representanta del presidente nacional del PRI, Enrique Ocho Reza, José Rubén Escajeda Jiménez.

La nueva secretaria de CDE, es hermana de Ximena Bernal Vargas, procesada tras haber sido detenida junto a Carlos Alberto, El Ruso, señalado como brazo armado del cártel de los Beltrán.

Ximena Bernal, hermana de la hora secretaria del PRI en Guerrero, se desempeñaba como secretaria de la organización priista Red Jóvenes x México, y fue procesada tras ser detenida en julio pasado con un líder criminal de Los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco.

La priista en todo momento se ha negado hablar del proceso legal que enfrentan su hermana, mientras que las autoridades locales aseguran desconocer el tema

.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios