Gallery

header ads

EXIGE PRD A PEÑA DETENER GASOLINAZO DEL MES DE FEBRERO



• Lamentable que la política titubeante del gobierno de EPN siga afectado la economía de los mexicanos
• “Resulta inverosímil que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, declare que están “analizando”, en lugar de plantear estrategia para que se detenga otro aumento”: Beatriz Mojica


Lamentable que el Gobierno Federal continúe con esa política titubeante y no tenga la firmeza para detener el incremento  a las gasolinas, el cual sería del  8% a partir del próximo 3 de febrero, señaló la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien exigió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto detener el gasolinazo del mes de febrero.

Dijo que esta medida de nueva cuenta golpeará los bolsillos de las familias mexicanas y consideró “inverosímil que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, declare que están analizando en lugar de que se detenga otro aumento, y en consecuencia no exista otra inflación a los productos de la canasta básica”.

Argumentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamenta que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto “no quiera darse cuenta que se está hundiendo la economía mexicana y con esas actitudes de tibieza, se demuestra lo vulnerable que esta el país financieramente hablando”.

Refirió que la sociedad mexicana está cansada de los constantes errores que ha cometido el gobierno actual. “Ya no está para escuchar otro discurso de “disculpas” ni tampoco aguantarán el ajuste semanal que se dará en febrero, para que a partir del día 18  los precios máximos serán fijados diariamente, lo que significa que el precio por litro de gasolina podría ser más caro o más barato de un día para otro”.

Mojica Morga indicó que desde este instituto político se buscará jurídicamente la manera de que los amparos sí procedan y no sean desechados por el Poder Judicial, bajo el argumento de que es  “una decisión regulatoria discrecional que corresponde a las autoridades rectoras de la economía nacional”.

Detalló que para aminorar la afectación a las familias mexicanas, el PRD propone la creación de un programa emergente de protección al salario, un plan de austeridad emergente donde se fijen metas de ahorro que incluya a los tres poderes de la unión,  la Administración Pública Centralizada, las Paraestatales, los Organismos Públicos Autónomos, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los Gobiernos Estatales, Gobiernos Municipales, y los Partidos Políticos. “Todos tenemos que apretarnos el cinturón”, insistió.


Añadió que “los 3 poderes del Gobierno Federal, los 3 niveles de Gobierno, órganos desconcentrados, todas las entidades autónomas, los partidos políticos, es decir todas las instancias financiadas con dinero público, deben ajustar sustancialmente su presupuesto a fin de tener ingresos especiales que financien con un 50% los aumentos anunciados a los combustibles”.



-0-0-0-0-0-xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios