Gallery

header ads

Fondeó ayer en el puerto crucero Regatta con más de mil personas a bordo





*Registra Acapulco ocupación hotelera del 80.4 por ciento

Acapulco, Gro.- 23 de enero del 2017.- Procedente de Cabo San Lucas, la mañana de este domingo arribó al puerto el trasatlántico Regatta, siendo el décimo séptimo de la actual temporada y trayendo a bordo 657 pasajeros y 393 tripulantes.

Los cruceristas tendrán la oportunidad de conocer algunos de los lugares más atractivos de Acapulco durante 9 horas, como son La Quebrada, el Museo Histórico Fuerte de San Diego y el mercado El Parazal, ya que a las 21:00 horas la embarcación continuará su recorrido por el océano pacífico, teniendo como siguiente escala Puerto Quetzal, Guatemala.

Los visitantes, que normalmente son matrimonios, tienen la posibilidad de conocer el puerto de Acapulco con el apoyo de guías turísticos, como es el caso de Galo Iglesias Jiménez, quien esperaba a sus clientes afuera de la Terminal Marítima para iniciar un tour de 5 horas y media, teniendo como recorrido inicial La Quebrada, para luego ir a Caletilla y posteriormente visitar la isla de La Roqueta. "De ahí bajamos nuevamente, les damos un refresco, una cerveza, volvemos a regresar a la lancha con fondo de cristal y de ahí venimos otra vez a Caletilla. Ahí nos está aguardando el autobús, continuamos dándoles el tour por la ciudad normal hasta el Tabasco Beach que es el lugar donde les damos el break del lunch y posteriormente una hora y media libre”, dijo.
 
 María de Lourdes Carranza, quien también se desempeña como guía de turistas, comentó que le ha tocado brindar servicio a pasajeros de Escocia, Inglaterra y Estados Unidos; dijo que algunos llegan por primera vez y otros regresan luego de muchos años, “precisamente dos cruceros atrás vino un señor que estuvo aquí en los años 50 y él estaba recordando cómo era el área de Caleta pero era la imagen que tenía en su mente simplemente, pero tuve la oportunidad de llevarlo a conocer como está ahora y ese recuerdo sigue vivo”.

 De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el cuarto domingo del año, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 80.4 por ciento, por zonas turísticas las hospederías de la zona Dorada se encuentran al 88.8 por ciento de su capacidad, las de la Diamante reportaron 70.3 unidades y en la Tradicional el 59.2%.
-- 
Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios