Gallery

header ads

Gasolinazo une a las izquierdas de Acapulco, en marcha por zona turística






Cientos de militantes de los partidos de izquierda, PRD, PT y MC, marcharon esta mañana por la zona turística de Acapulco, expresar su rechazo al incremento al precio de los combustibles, conocido como "gasolinazo".

Bajo la presión de reporteros y ciudadanos que por redes sociales cuestionaron que los legisladores de esos mismos partidos votaron a favor de la reforma energética que dio pie al alza de gasolina y con ella, también de la luz y el gas doméstico y diversos servicios y productos, los dirigentes Beatriz Mojica, Luis Walton y Freddy García, encabezaron la marcha por la avenida Costera Miguel Alemán, que comenzó poco después de las diez de la mañana, mientras menos de una decena de miembros de Morena se negaron a sumarse a la marcha y se limitaron a dar una rueda de prensa en el restaurante de uno de los hoteles emblemáticos del viejo Acapulco.

La secretaria nacional del PRD a nivel nacional, Beatriz Mojica, explicó que sus diputados federales no estuvieron presentes en esta marcha porque lo harían en otras partes del país, ya que está s una protesta nacional; asimismo, consideró que sí es posible revertir el gasolinazo ya que en la firma de la Ley de Ingresos, solo tendría acatarse un párrafo que establce que el incremento sería hasta el 2018 y que el presidente Enrique Peña Nieto decidió unilateralmente adelantar esa medida antipopular, para que su partido no se viera afectado en las elecciones del año próximo.

De igual manera convocó a que las manifestaciones contra ese aumento sean pacíficas y no sea una argumento para romper el orden establecido, luego de que en 18 estados del país se han estado llevando a cabo saqueos.

La marcha se desarrolló de manera pacifica y en el CIA hicieron una parada para cantar a coro el himno nacional mexicano.

Una de las corrientes perredistas que mostró mayor presencia fue Nueva Mayoría, en la cual milita el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien no participó debido a que a esa misma hora tuvo una recepción protocolaria del capitán del crucero turístico "SS Explorer", Stanislas Mercier de Lacombe, que llegó al puerto en la mañana de este domingo y a quien le agradeció "por preferirnos como uno de sus principales destinos".

Sin embargo dijo, en exclusiva para Trasfondo informativo, que ya expresó su rechazo al gasolinazo, que pondrá en marcha medidas de mitigación de daños a los más pobres en el municipio que gobierna y que acordará acciones con la organización nacional de alcaldes que copreside a nivel nacional y que agrupa a unos 280 municipios.
xxx

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios