Gallery

header ads

ITAIGro aprueba tabulador de viáticos 2017

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero a 25 de enero de 2017.- Durante la sesión ordinaria #3 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGro),  el pleno aprobó por unanimidad el tabulador de viáticos 2017

Lo anterior, con base en los criterios de austeridad y racionalización de los recursos, aprobados anterioridad, ante la crisis económica que atraviesa la nación.

Por otra parte, se aprobó el análisis de los Lineamientos Generales que regulan las atribuciones  de las áreas encargadas de calificar la gravedad de las faltas, así como  la notificación y ejecución  de las sanciones previstas en la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero.

Este proyecto de lineamientos, tiene como objetivo determinar el procedimiento para las sanciones emitidas por el órgano garante a los Sujetos Obligados que incumplan la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero. Debido a que la legislación vigente contempla las medidas de apremio y sanciones, únicamente de manera enunciativa.

Asimismo se aprobó exhortar a los Sujetos Obligados la elaboración de  sus índices de expedientes clasificados como reservados, que contenga los temas que se reservarán completa o parcialmente, la debida justificación para no dar a conocer dicha información y el plazo de reserva.

Por último se dio a conocer que 152  sujetos obligados cumplieron con el ordenamiento de la legislación en la materia, de entregar un informe anual de solicitudes de información, al ITAIGro.


Publicar un comentario

0 Comentarios