Gallery

header ads

Rescata Policía de Acapulco a menor raptada en Morelos



*Pidió auxilio a la Policía Turística luego de lograr escapar

Acapulco, Gro., 28 de enero de 2017.- La mañana de este sábado, elementos de la Policía Municipal apoyaron a una menor de edad que solicitó auxilio luego de que logró escapar de sus captores, quienes la secuestraron en el estado de Morelos. Ante tal situación, los elementos de seguridad procedieron a peinar calles de los Barrios Históricos, manteniendo a salvo a la joven y en resguardo hasta que lleguen sus padres al puerto.

Max Lorenzo Sedano Romano, Secretario de Seguridad Pública, señaló que al filo de las 07:00 horas, una menor de edad solicitó apoyo a elementos de la Policía Turística, refiriendo que había sido raptada, a punta de pistola, cuando se dirigía a su escuela en el estado de Morelos, para posteriormente ser traída a este puerto, donde la mantuvieron con la cara tapada, hasta que uno de sus captores se durmió durante la madrugada, momento que  aprovechó para escapar.

La menor de edad, añadió que al encontrar a los elementos de seguridad, solicitó su auxilio, por lo que los policías iniciaron una búsqueda por Barrios Históricos, ya que la joven refirió el camino que había tomado para llegar a la Costera Miguel Alemán.

Con los datos del vehículo en el que la raptaron, Policías Municipales se abocaron a implementar un operativo de búsqueda a pie, por los barrios del Tepetate, Adobería, La Guinea, La Mira y Alta Mira, donde aún con las pocas características que aportó, se logró dar con el lugar, encontrándolo abandonado y sin ningún vehículo, sin embargo, se continuará con la búsqueda.

Sedano Romano, explicó que la menor se encuentra a resguardo de la Unidad de Violencia Familiar, de donde se llamó a los familiares, mientras tanto la joven se ha canalizado con especialistas para brindarle orientación psicológica y jurídica.

El jefe policiaco indicó que se aplicaron los protocolos de inmediato para la localización del lugar y resguardar a la menor, así también para la localización de sus padres, a quienes la entregarán, exhortándolos a proceder  en contra de los captores ante la autoridad competente.
-- Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios