Gallery

header ads

Se prevé huelga para el primero de febrero por falta de cumplimiento por parte del la dirección general de colegio de bachilleres

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo a 27 de enero del 2017.-Trabajadores de Bachilleres afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres (Sutcobach), luego de   tres días de protesta  donde han  estado esperando de manera paciente una respuesta de la parte de la dirección  general al pliego petitorio a aplazamiento a  huelga, que   tiene que  ver con el incremento salarial  ordinario , con la reparación del contrato colectivo de  trabajo, con la emisión de la convocatoria de trabajo en re-categorización entre otras.

Ante esta falta de respeto, de seriedad y de todo en no poder dar respuesta positiva en la demandas sobre todo las que están establecida en el contrato colectivo de  trabajo, “los trabajadores de colegio de bachilleres se  han visto la necesidad de salir  a las calles y a esperar en donde la sociedad en general se dé cuenta de cuál es la actitud que han asumido la autoridades de colegio de bachilleres.

Mismo que les  ha faltado el respeto el director general de colegio de bachilleres, junto con el gobernador del estado al no estar cumpliendo, “el gobernador ha dicho que propiciamos la paz, pero el director general de colegio de bachilleres propicia la inestabilidad, el desorden”, donde  obligan a los  trabajadores que tienen que dejar la aulas a que tengan que manifestarse en la  vía publica.

“Esperamos que lo más pronto posible el director general de colegio de  bachilleres, acuda a esta protesta y pueda dar respuesta a las peticiones, aquí tenemos el proyecto a aplazamiento a huelga para su análisis y revisión, pero la dirección general no les ha dado respuesta alguna”. Dijo que ayer entregaron  el emplazamiento a  huelga a medio dia , donde la fecha no existe respuesta alguna.

Subrayaron que el director general de colegio de  bachilleres les argumenta. “que se  va a reunir con el gobernador del estado y es la fecha que no lo ha hecho” que es puro tortuguismos, donde recordaron que les preocupara los problema de los trabajadores se fue a un festejo, “los problemas lo tiene aquí,  no allá  fuera donde anda dando regalito para quedar bien con los SUSPEG”, dijo Alfredo García Ramírez secretario general del Sutcobach.

Dijo que de no tener respuesta alguna, se llevara a cabo la huelga, “el estallamiento a  huelga está latente para el primero de  febrero”, con esta huelga, se va dejar sin clases a 30 mil alumnos  en más de cien planteles que se  ubican en esta entidad.

Esta mañana, bloquearon en el centro de esta ciudad capital para exigir el 20 por ciento de aumento salarial, en jubilaciones y estímulos.

Los trabajadores denunciaron que el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Martínez Otero no funciona, sólo les da largas, por ello decidieron realizar la protesta. Asimismo adelantaron  con iniciar una huelga el próximo 1 de febrero.

Eso de las diez de la mañana, trabajadores bloquearon la  ubicada sobre la avenida Ignacio Ramírez del centro de Chilpancingo, por  varios minutos, provocando un caos vial esta ciudad capital del estado.  Recordó que “desde el 3 de noviembre entregamos un pliego petitorio con emplazamiento a huelga para resolver el incremento salarial, reparación de violación al contrato colectivo de trabajadores y que paguen los adeudos, así como la solución de nuestros compañeros administrativos”, expresó el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García.

Por  igual exigen la destitución del director general de esa dependencia. “Exigimos al gobernador Héctor Astudillo Flores que reconsidere a sus colaboradores, o pone a una persona capaz de gestionar, administrar y dialogar con los sindicatos, o en su caso que realice el cambio necesario.


Publicar un comentario

0 Comentarios