Gallery

header ads

Tendremos que esclarecer los hechos de la caja de ahorro: Brenda Alicia Alcaraz González

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 11 de enero del 2017.-Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del Sindicato de  Trabajadores Técnicos y de Intendencia al Servicio de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, STTAISUAG), dio a conocer  que mas de cien trabajadores solicitaron retirarse de la caja de ahorro, mismo que exigirán a lo ex integrante de  que entreguen la documentación para saber donde quedo el dinero, lo dijo luego de marchar para exigir  justicia de la maestra caída en manos de la delincuencia organizada.

Dijo que ayer martes los auditores Ysael López Gallegos y Dante Meza Adame, llevaron a cabo  los análisis de  los registros de la caja de ahorro  es el parte de la  administración de Guadalupe Gutiérrez Campos, Erik Manrrique Catalán y el Felipe Alonso Alonso, el cual acudieron  a las oficinas del STTAISUAG donde señalaron en  días próximos citarán a los tres ex integrantes de la organización, para que entreguen la documentación y averiguar qué ocurrió con el dinero y se esclarezca los  hechos.

Al ser abordada  por este medio de comunicación, primeramente lamentó la muerte de la maestra Jeany Rosado Peña y su hijo,  y después adelantó  los avances en relación a la auditoría, donde a los funcionarios  Gutiérrez Campos, Manrrique Catalán y Alonso Alonso se  van  presentar el próximo lunes  juntos con la  documentos requerida que tiene que ver con la caja de ahorro.

Pero adelantó y agradecerá que  los  ex integrantes del STTAISUAG  puedan colaborar para que se esclarezca la situación de la caja de ahorro.

Recordó que el fraude que sucedió  a finales del año pasado, salieron afectados  entre  200 universitarios a quienes a quienes se les adeuda más de un millón de pesos, “el STTAISUAG recibió unas cien solicitudes de los afiliados a la caja de ahorro, solicitando su baja”, aclaró.

De lo contrario al no poder entregar los documentos, el sindicato acudirá ante las instancias correspondientes, para esclarecer los hechos, “se van acudir  bancos y el área de nóminas, para reunir la información necesaria para que la auditoría se lleve a cabo, ya que en la  caja de ahorro se les  descuenta a los trabajadores 50 pesos quincenales durante 12 meses.

Luego lamento que  varios trabajadores que agremian su sindicato, han sido extorsionados,  pero que pone el peligro la  vida de los  universitarios, “se han extorsionado a compañeros de Chilpancingo y Acapulco, pero espero que se preste seguridad a la universidad”.

“Tenemos un padrón de 2 mil afiliados, y han solicitado dado de baja más  de cien  trabajadores”; ya que están esperando la toma de nota que les  va enviar conciliación arbitraje para poder empezar a manejar a manejar los recursos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios