Gallery

header ads

14 de los 24 policías que fueron dado de baja, se van contratar, y los diez que demandaron al ayuntamiento, “nos vemos en los tribunales”: MALM

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 19 de febrero de 2017.- Marco Antonio Leyva Mena, reconoció que se dio de baja a 24 policías por no pasar los exámenes, pero que a 14 elementos se está analizando la posibilidad que se pudiera considerar y ser contratado, pero no para trabajar en seguridad pública, "en otra área" y de los diez elementos que los demandaron, "nos vemos en los tribunales".

Subrayó que la federación les mando el oficio en donde 24 policías fueron dado de baja por no pasar los exámenes de confianza, pero que diez elementos interpusieron la demanda, "los diez elementos que demandaron al ayuntamiento no pasaron los exámenes toxicológicos, "la verdad de las cosas, solo se está haciendo lo que mandata la federación, que, al no pasar los exámenes de confianza, no puede ser elemento policiaco".

Aclaró que a ningún elemento policiaco se les puede dar de baja, sin darles los resultados, donde especifique que no pasaron los exámenes; dejo en claro que los policías que lo mandaron que presentes sus documentaciones y se verán las caras en los tribunales, "tuvimos las notificaciones que esos 24 policías que no pasaron los exámenes".

Pero aclaro que los 14 elementos policiaco se va analizar para poderlos integrar al trabajo, donde se está pidiendo a las autoridades para que se considere, ya que son elementos que pueden ser considerados para contratarse, a ir a trabajar a las áreas como protección civil o en otra, "es prohibido que los elementos policiacos que no pasaron los exámenes, se integren a la secretaria de seguridad municipal", añadió.

A pregunta expresa que los demandantes dijeron a los medios de comunicación que es injusto que se liquide y se les de solo 29 mil pesos, "la liquidación se va dando conforme a la normatividad de acuerdo al tiempo que haya estado trabajando en la secretaria de seguridad pública".

Por otra parte, en relación al balance a la jornada de limpieza de ayer en la ciudad, el alcalde dijo que fue buena la respuesta, donde se recolectó más de 580 toneladas donde hubo 56 camiones rodando y miles de personas participaron en las colonias; motivo que los 5 Barrios están pidiendo que se lleve a cabo otra vez la campaña de limpieza, la próxima semana.

A las colonias que participaron en la jornada de limpieza, se les dio estimulo el descuento del 30% del pago del predial y cerca del 15% en el pago de la luz, agua, entre otros programas. En relación a la inseguridad en donde ayer varias casas de la colonia 20 de noviembre fueron atacadas por grupos armado, "son ajuste de cuenta entre grupos criminales", reiteró que  como municipio les corresponde la prevención del delito común únicamente, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios