Gallery

header ads

Abatieron ayer al H2, segundo del cartel de los Beltrán en enfrentamiento

En un enfrentamiento en Nayarit, entre un grupo armado y elementos de la Armada, murió Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", jefe de plaza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Un helicóptero de la Marina disparó a los sujetos armados que se encontraban en un domicilio de Tepic, en Nayarit.

Las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en las colonias San Juan y Lindavista desde las 13:00 de este jueves, ante la escalada de violencia que se desató en la capital del estado.

Según el reporte, al filo de las 20:00, el grupo de "El H2" agredió a la aeronave naval con disparos, por lo que los tripulantes repelieron el ataque con tiros de precisión desde el sistema artillado del aparato.

El "H2" era cercano a Fausto Isidro Meza Flores, "El Chapo Isidro", líder de los Beltrán Leyva.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Marina confirmó la muerte de Patrón Sánchez y de siete cómplices más.

En las últimas 24 horas, la violencia en Nayarit escaló con la ejecución de cinco hombres, que fueron asesinados en diferentes puntos de la entidad.

Una de las víctimas fue hallada decapitada, en la entrada de Santiago Ixcuintla; otro más fue asesinado en la plaza principal de Ruiz, y dos más ejecutados en el malecón de Tuxpan.

Además, durante la noche fue localizado el cadáver baleado de un hombre y envuelto con una cartulina en Tecuala.

La Fiscalía General del Estado movilizó elementos de la Policía Nayarit y el Mando Único, con la finalidad de localizar a los agresores y cercar las zonas limítrofes de Nayarit con los estados de Sinaloa y Jalisco.

Por la tarde de este jueves, a esos operativos se sumó la Marina.

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios