Gallery

header ads

Más de un año sin entrega de mobiliario, denuncian Casas del Estudiante

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a 15 de febrero del 2017.-Moradores de casas de estudiantes Ignacio Manuel Altamirano/(IMA)  denuncian falta de apoyos   por parte de la secretaria de la juventud y la secretaria de asunto indígena; mismo que se  hacen los occisos a las peticiones que les solicitan los estudiantes, por eso  dan un ultimátum de  dos semana para que  les resuelva de lo contrario,  se manifestaran de manera radical al tomar las  oficinas  y carreteras, calles de la ciudad.
En conferencia de prensa moradores de casas de estudiantes del Ignacio Manuel Altamirano que se ubica en esta ciudad capital del estado,  dieron a conocer que sus instalaciones se encuentran con carencia de mobiliario, subrayo Raúl Abelino García representante de la Federación  Nacional  de Estudiantes Revolucionario "Rafael Ramírez".
 Alumnos de la Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano" de Chilpancingo, denunciaron al titular de la Secretaría de la Juventud, porque les ha incumplido con la entrega de mobiliario y apoyos didácticos, por lo que advirtieron que de no cumplir con los compromisos asumidos, llevarán acciones de protesta en las que pedirán su destitución.
En conferencia de prensa dieron a conocer que la casa de estudiante que se ubica en esta ciudad capital del estado, tiene problema en donde las autoridades no les han dado solución a sus demandas; exhortan para que en los próximas horas les solucionen sus demandas prioritarias como equipo de computo, pero de lo contrarios van  a movilizar en esta ciudad capital.
"El gobierno de Héctor Astudillo ha entrado en una  ce-razón en no querer apoyar, en sus diferente dependencias, al sector estudiantil, se ha reducido los apoyos en el cual solo se ha dotado de equipo de computo", cabe mencionar que les  hace  falta dos  computadora, dijo.
"Nuestra casa de estudiante se encuentra en una condiciones muy precaria nos hace  falta  sillas, mesas, biblioteca"; mismo que ha tocado puerta en las diferentes dependencia del estado, pero no han tenido respuesta alguna a sus respectiva peticiones, en espefico la Secretaria de Asunto Indígena que preside  Gilberto Solano Arraiga,  y que en varias ocasiones se han comprometido en apoyarlo, pero no han tenido respuesta positiva a las peticione hasta el momento.
Luego arremetieron contra la Secretaria de la Juventud que preside Humberto Díaz Villanueva por igual en varias ocasiones han  estado tocando puerta, debido que se  ha retrasado  los apoyos, "vamos a esperar dos semana para que nos den los apoyos de lo contrario  nos vamos a  manifestar de una manera radical, ya que es la  única forma para que el gobierno nos haga caso".
Por otra parte dan  el respaldo a los estudiantes que pertenecen a la misma organización, "denunciamos la ce-razón del gobierno de Tlaxcala, que preside el gobernador  Marco Mena  el cual no ha apoyado a los estudiantes que pertenecen a la Federación  Nacional Estudiantes Revolucionario "Rafael Ramírez". Mismo que se les dado el beneficio en donde  han solicitado  las claves de las escuelas y la construcción de casa de estudiante, pero no ha  tenido eco a sus respuesta de peticiones".  
En Tlacaxala no existe una casa de estudiante digna, dijeron.  Cabe mencionar que  los estudiantes  de  Tlaxcala   han  solicitado a los  tres  órdenes de  gobierno, donde les  han planteado sus  demandas desde   hace  cinco años, pero las autoridades hacen caso omiso.
La casa de los estudiantes IMA de esta ciudad,  cuenta con  40 moradores entre hombre  y mujeres, misma que tiene un comedor interno, recurso que proviene de la alimentación por parte de la CDI, "la cocina no cuenta con platos, sillas, et… y  por igual en los dormitorio nos  hace falta las literas, "estamos solicitando una biblioteca, y exigimos la construcción  la segunda planta de la casa", concluyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios