Gallery

header ads

Concluye bloqueo en la comunidad Nuevo Balsas que mantenía tomad cerca de la mina “media luna”


Baldemar  Gómez  Roque

 Chilpancingo Gro., 14 de febrero de 2017.- Pobladores de Nuevo Balsas concluyeron el bloqueo que mantenían cerca de la entrada a la minera Media Luna en Cocula, informó el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame.

Informó que esto se logró después de que autoridades estatales y municipales en coordinación con representantes de la minera se reunieron ayer lunes con pobladores inconformes para dialogar y llegar a acuerdos favorables para ambas partes.

Por ellos, los accesos a la minera ya están libre libres después de que por 17 días se mantuvieron bloqueados; pero recordó que  la Policía del Estado continúa con actividades de apoyo al perímetro para garantizar la seguridad.

El  secretario  general de gobierno Florencio Salazar, Adame dio a conocer que al problema, de la mina media luna, se solucionó, donde  se levantaron los bloqueos, mismo que  los pobladores decían que la mina contaminaba el  medio ambiente, pero es falso, "se  presentó el informe de la UNAM   en relación al daño ambiental, resulta que no existe un daño al medio ambiente, recalcó.

Así mismo subrayó, que los trámites sobre la aprobación de la Alerta de Género lleva aproximadamente un 80 por ciento, ya que todas las secretarías están cumpliendo con las ocho recomendaciones que nos hicieron las autoridades federales, por lo que se tiene planeado entregar un informe final dentro de dos semanas, informó Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, al término del evento   honores a la  bandera en palacio de  gobierno, concluyo.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios