Gallery

header ads

Constituyen FIA, nueva asociación en la UAGro; van con Saldaña por la reelección

Constituyen FIA, nueva asociación en la
UAGro; van con Saldaña por la reelección

• La universidad ha transitado por un nivel histórico trascendental en los últimos casi cuatro años, afirma Julio César Cortez Jaimes

Francisco Javier Flores V./Rebelde

FIA, con Saldaña. Foto: Miguel Aceves.
Este martes quedó formalmente constituida la asociación civil Fuerza de Innovación Académica al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, una organización definida por sus impulsores como progresista, democrática, amplia y plural que aglutina a estudiantes, trabajadores académicos, técnicos, administrativos y de intendencia, así como a egresados y jubilados de la máxima casa de estudios en la entidad.
Entre sus objetivos está recuperar la tradición y la memoria histórica del movimiento universitario, la lucha por sus demandas auténticas y coyunturales más sentidas con perspectiva de cambio y transformación.
En uno de los salones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración en Acapulco, la nueva expresión se asumió como un verdadero instrumento de lucha organizado y propositivo, junto a los aliados históricos de la sociedad, como son los obreros y campesinos.
Ante la presencia de destacados dirigentes universitarios, fue presentada el acta constitutiva protocolizada ante la fe de notario público, como una asociación civil para promover, respaldar e innovar las actividades académicas, de extensión y de investigación en la UAGro.
Y en el marco del proceso electoral  que se avecina, para renovar la rectoría en la universidad, el Frente de Innovación Académica se asumió como parte del grupo Universidad por Guerrero, principal promotor de la reelección del rector con licencia, Javier Saldaña Almazán.
Luego de rendir protesta como presidente de la asociación junto con el consejo directivo, Julio César Cortés Jaimes declaró que con pleno respeto a los tiempos que marque la convocatoria, "estamos apoyando firmemente el proyecto de Javier Saldaña, es nuestro candidato en el próximo proceso que viene, y vamos a desplegar en todo el estado donde tenemos presencia para impulsar la reelección y encaminar hacia dos ejes fundamentales".
Añadió que uno de esos ejes es consolidar a la UAGro como una de las mejores universidades del país, y también impulsar la internacionalización, ya lo estamos haciendo en algunas facultades de Acapulco, y vamos a poner todo nuestro empeño para que la institución se posicione en excelencia académica a nivel nacional e internacional".
Admitió que pudiera haber voces discordantes de gente que puede opinar lo contrario "y es respetado su punto de vista, sin embargo nosotros estamos conscientes de que la universidad ha transitado por un nivel histórico trascendental en los últimos casi cuatro años; si se observan los indicadores de calidad la UAGro está a la par de otras universidades de otras regiones en el país".
Puntualizó que el grueso de los universitarios está consciente de que se encuentran inmersos en un proceso que está dando resultados no solamente a la universidad, sino al estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios