Gallery

header ads

Cumplirá gobierno recomendaciones por violencia de género: Semujer


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2017 (IRZA).- El gobierno de Guerrero cumplirá con la alerta por violencia género, prevista para el 12 de marzo, confirmó la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García.
De acuerdo con la funcionaria estatal, varias dependencias están trabajando coordinadamente en la revisión de las recomendaciones, cuyos trabajos coordina la Secretaría General de Gobierno.
“Se emitieron las conclusiones de las recomendaciones que nos hicieron y lo más seguro es que estemos en tiempo y forma cubriendo lo que nos marcaron”, señaló.
La Alianza Feminista, conformada por líderes de varias organizaciones en defensa de los derechos de la mujer, alertaron que a menos de un mes de que concluya el plazo, el Congreso no ha dictaminado las cinco propuestas al respecto.
Esto, para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que estudió la solicitud que plantearon las asociaciones civiles.
Sin embargo, también afirmaron que las propuestas legislativas tampoco atienden de fondo ni garantizan la reducción y eliminación del incremento de feminicidios, sobre todo en el municipio de Acapulco.
Cabe mencionar que La Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno estatal, ayuntamientos  y el Poder Legislativo tienen de plazo hasta el 15 de marzo para cumplir las 10 recomendaciones.
Cuestionada al respecto, De la O García aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores cumplirá con esa responsabilidad y afirmó que esta acción estará lista el próximo 12 de marzo, tres días antes de que venza el plazo.
Sobre el índice de feminicidios, la funcionaria precisó que “están trabajando” en el diagnóstico integral con la Fiscalía. “Estamos trabajando en ello, es parte de las recomendaciones que tiene la alerta de género; estará en tiempo y forma”.
La funcionaria agregó que se están realizando talleres, seminarios, sensibilización y programas de salud para las mujeres.
“Estamos haciendo un cúmulo de acciones y vamos a dar la debida difusión, para que vean que no sólo es defensa de los derechos de la mujer, también es desarrollo integral. Esa es la visión y misión de la Secretaría”, aseguró.
Uno de los principales objetivos es el bienestar social, económico, productivo y político electoral para las mujeres. El otro principal eje de trabajo está relacionado con la política transversal, y al respecto, prometió “romper esquemas”.
El propósito es que las mujeres se incorporen a todas las áreas de trabajo, de participación social y política, sin importar las complejidades.  “Luego dicen: es exclusivo de hombres. No, también la mujer tiene su punto, y hasta saldría mejor”. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios