Gallery

header ads

El Gobernador del Héctor Astudillo, entregó equipo de trabajo a la Fiscalía General

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 20 de febrero del 2017.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó 69 vehículos, 7 drones y 3 unidades móviles de Ministerio Público a la Fiscalía General del Estado,  todo como fin de fortalecer la seguridad y la investigación en Guerrero, así como de dotar de herramientas de inteligencia, con  una inversión de 32, 211, 439 mdp del programa FASP.

En la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó al hacer entrega de las unidades "espero que las mismas sirvan para bien de los guerrerenses y el combate a la inseguridad, uno de los principales problemas de la presente administración".

Indicó que los vehículos que hoy se ponen a disposición de la Fiscalía General mejoren el accionar de esta dependencia para enfrentar a la delincuencia y se obtenga resultados en bien de toda la población del estado. Todo ello dentro de la estrategia

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, agradeció a nombre propio y de la FGE la entrega de vehículos y la tecnología al Gobernador del Estado que dijo, "servirán fundamentalmente para la investigación y para el buen funcionamiento del Ministerio Público Móvil.

En seguida, se  entregó las llaves para un total de 69 unidades vehiculares destinados a la Policía Investigadora Ministerial, Antisecuestro, Coordinación General de Servicios Periciales y Ministerios Públicos; con una inversión de 32, 211, 439 mdp, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2015 y 2016.

De esta manera se hizo entrega de equipo tecnológico innovador (drones) que reforzará la labor investigadora y que servirán para llegar rápidamente antes que elementos ministeriales, a los lugares donde se comete el delito y, poder ubicar a los delincuentes; con una inversión entre la Federación y el Gobierno del Estado de más de un millón de pesos.

En el  evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno,  Florencio Salazar Adame; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo, Javier Hernández Ruiz; el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González; el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción,  Néstor Fiallo Samayoa, así como servidores públicos de las diferentes áreas de la Institución.


Publicar un comentario

0 Comentarios