Gallery

header ads

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE GUERRERO (TEEG) SIEMPRE VA RESPETAR LA AUTONOMÍA DE LA UAGRO

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  28 de febrero del 2017.-El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, dio a conocer que fue improcedente la demanda que llevó a cabo el  doctora  Silvia Alemán Mundo, debido que  este órgano electoral  no interviene dentro en los asunto interno de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya  que la misma institución universitaria tiene la capacidad para poder solucionar sus problemas de manera  interna.

En la sesión del Tribunal Estatal Electoral, "es un proyecto de resolución  que fue sometida al pleno del tribunal electoral, donde fue desechado por improcedente; donde se les notificó que el tribunal electoral no puede involucrarse en la  autonomía  de la máxima casa de estudio", dijo el magistrado Emiliano Lozano Cruz, encargado del caso.

Ya que este asunto no es de competencia electoral,  mismo que la UAG tiene su propia autonomía, donde  es necesaria salvaguardarla  en término lo que dice la constitución de la república y del estado y las mismas leyes que rigen a la propia universidad.

La doctora Silvia Alemán Mundo, lo que interpuso en el tribunal electoral, fue la impugnación del registro de un candidato a la rector de la  UAG,  pero no procedió debido que el TEEG, no puede intervenir en cuestiones interna de la máxima casa de estudio, dijo el magistrado Emiliano Lozano Cruz.

Este día en la sesión el Tribunal Estatal Electoral declaró improcedente el Juicio Electoral, promovido por Silvia Alemán Mundo, en contra de una resolución del Tribunal Universitario sobre la convocatoria para elegir rector de la UAGro.

Dentro de la resolución, el TEE se basó en el artículo tercero fracción séptima de la Constitución de la República que establece el principio de autonomía, por lo que no encontró violaciones al principio de legalidad, además de que la Constitución de Guerrero reconoce también el principio de Autonomía a la máxima casa de estudios para  poderse autogobernarse y elegir a su Rector de acuerdo con su normatividad interna. Además  que se  cuenta con órganos y instancias  que garantizan la tutela de derechos dentro de sus integrantes.

Ante los argumentos expuestos por el magistrado Emiliano Lozano Cruz, por unanimidad  de votos los magistrados lo declararon improcedente y se desechó de plano. Con este fallo queda demostrado que aquellos que intentan judicializar dicho proceso están equivocados, debido que la  UAGro  tiene su autonomía y órganos internos que protegen los derechos de la comunidad universitaria, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios