Gallery

header ads

Fracción de la CETEG rechaza la Asamblea Estatal por considerarla espuria

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro, a  15 de diciembre del 2017.-Integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, dieron a conocer  que como docente se van a  reorganizar  y hacen un llamado a  toda la bases del magisterio para que encuentren unidos más que  nunca, ya que el  gobierno les interesa que se encuentren fraccionados, y dejaron en claro que el charrismo  opera dentro del movimiento magisterial,  en particular dentro de la CETEG, y antes este divisionismo los beneficiados es el gobierno, al intervenir en las decisiones de la base del magisterio  guerrerense.
En conferencia de prensa, la fracción de la CETEG que lidera  Antonia Morales Avilés, Jaime Baena Terran, dieron a conocer que  en próximos días se  van a llevar a cabo  un congreso amañado, por parte de la parte de Ramos Reyes Guerrero,
En donde advirtieron que no asistirán a la Asamblea Estatal que se llevara a cabo  el cambio de dirigencia por considerar que es una reunión  falsa, dado que no se convoca a los representantes de todas las regiones de la entidad. Y  que  el magisterio disidente de Guerrero vive momentos decisivos y de definición política, táctica y estratégica, por lo que lo que suceda en los próximos días, tendrá repercusiones trascendentes para toda la organización magisterial.
Y que es  inminente del Congreso  que es amañado donde  se pretende realizar los próximos días 2, 3 y 4 de marzo, se hace urgente la necesidad de aglutinarnos para enfrentar a este régimen neoliberal lo más unidos y organizados posible.
"Proponemos la emisión de una convocatoria a una asamblea estatal de bases, a la que asistan todas las regiones son excepción, y en ella, centrar el análisis y el debate para evitar a toda costa el charrazo sindical que se pretende dar en la CETEG en el mes de marzo". Dio a conocer que es necesario construir una convocatoria de  unidad  para un Congreso de de un cambio seccional democrático, transparente y con principios, evitando las diferencias y avanzando en las coincidencias, recalcó.
La líder Antonia Morales Vélez, adelantó que lucharán con todo en contra del charrismo sindical y dar la batalla a muerte contra la mano siniestra del Estado que desde hace,   mismo que opera dentro del movimiento magisterial y en particular dentro de la CETEG, llegando incluso a incubarse dentro del propio Comité Ejecutivo Seccional Democrático.
Donde subrayó que ante la división y los descuentos  que fueron, las bases y seccionales de la región Centro, Norte y Costa Chica, "en todo momento hemos buscado la unidad, basada en el respeto a nuestros principios, lo que nos ha permitido enfrentar con éxito los embates del Estado y de la propia federación".
Por último, agrego, "Hoy día la CETEG nos necesita unidos y organizados, porque la lucha popular reclama trabajadores de la educación, firmes, dignos y decididos a recuperar lo que históricamente es nuestro", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios