Gallery

header ads

Indígenas de Ayutla protestaron para exigir al gobierno municipal obras de infraestructura educativa y becas; “todo contra Hortencia Aldaco”

Baldemar  Gomez  Roque

 

Ayutla, Gro. 27 de Febrero del 2017.- Indígena   de diversos pueblos, marcharon y protestaron en  la cabecera municipal Ayutla de los Libres para exigir al Ayuntamiento obras de infraestructura educativa y becas; fueron atendida  por la alcaldesa Hortencia  Aldaco, "fue una reunión a media" dijeron , omiten sus nombres  por obvias razones.

La  protesta  se llevó a  cabo eso de las   10:00 horas, en donde indígenas en compañía de sus respectivos docentes, junto con sus alumnos de diferentes escuelas de los poblados de Coxcatlan Candelaria, El Salto, El Piñal y San Pedro entre otras  que se ubican en lugares  marginales del municipio.

Eso de las 11:00  llegaron  al Ayuntamiento para solicitar una reunión con la presidenta municipal a quien, adelantaron, que les  solicitaron construcción de aulas, la terminación de obras, construcción de los techados en varias escuelas y becas municipales que antes daba el Armando García Rendón, "Armando García  fue unos de  los mejores presidente  que ha tenido Ayutla en su historia, apoyaba a miles de campesinos" dijo Martin Jacinto Remigio.

Minutos antes del  mediodía, fueron atendidos por la  presidenta municipal Hortencia Aldaco Quintana (PVEM-PRI), en el cual  acordaron analizar las obras inconclusas de sus  comunidades, para acelerar la construcciones, pero la alcaldesa como siempre se escuda, al decir que para las  becas,  dijo la alcaldesa "no hay recursos en estos momentos", recalcó, pero que se  analizaría la posibilidad, pero se prevé como siempre no va apoyar.

Por último los manifestantes salieron del Ayuntamiento y se encaminaron  a sus comunidades  para informar en relación de la manifestación. Estas comunidades  se encuentran a  5 horas de camino y dos en camionetas doble rodada; las necesidades están a la vista de las autoridades, pero hacen ojos ciegos y oídos de palo.


Publicar un comentario

0 Comentarios