Gallery

header ads

La petición para que comparezca el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, fue turnada a la congeladora: comité municipal PRD

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a   9 de febrero del 2017.-La dirigencia municipal del PRD Chilpancingo, reprochó que el Congreso del estado haya determinado enviar a comisiones la solicitud de comparecencia del alcalde Marco Leyva Mena, para explicar el problema de la basura, lo que calificó como "instulto político".

"El comité municipal del PRD, hace  un llamado al congreso del estado por igual al alcalde Marco Antonio Leyva Mena!", que no les den la importancia al asunto de la basura, "es lastimoso ver que la capital del estado, se encuentre en una situación de crisis en infraestructura en comunicación, ya que es menester del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en  poder alzar la voz por los que menos tienen.

Recordaron que ayer miércoles acudieron al congreso del estado a entregar el documento en el cual se solicita para que acuda a comparecer al alcalde de este capital del estado Marco Antonio Leyva Mena, "duele ver que el congreso del estado  por ser la mayoría Priista en donde hacen caso omiso, mismo que  se ha retomado como que el asunto fuese de partido tricolor.

"El trato que les han dado  a la solicitud para que comparezca es muy tibio, al no tomarla como  un tema urgente; con esto se demuestra como el PRI desprecia a la capital del estado, por  no actuar en consecuencia al ver la crisis de salud que el mismo gobierno del estado  ha decretado pero que de  forma rápida se levanto", recalco.

Antes esta situación  que se vive en la capital del estado, el PRD  está  preocupado por el trato que les  van a dar a este llamamiento que hace la sociedad civil, "es menester al hacer  un llamado a la población de Chilpancingo que no deje de alzar la voz, hasta el cansancio" la decir que el partido está trabajando por la misma ruta con las organizaciones sociales, para que lleve  a cabo la consulta ciudadana o revocación de mandato, dijeron.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz manifestó que la determinación tomada por el Congreso de enviar la comparecencia de Leyva Mena y no tomarlo como un asunto urgente, "muestra el desinterés que el Congreso tiene por la capital del estado", recalcó.

Además criticó que ayer en la sesión del Congreso, fuera la fracción del PRI quién digiera que  no les  interesa por la comparencia de Leyva Mena "cuando el PRD ha venido solicitando la explicación del alcalde", subrayó, que como partido de izquierda les duele lo que sucede en la capital del estado, con tanta inseguridad, falta de agua, mucha basura,  un gobierno municipal sordo.

 Por igual aseguró que en los próximos días varias organizaciones de Chilpancingo, realizarán una consulta ciudadana para determinar si el presidente priista Marco Antonio Lyeva Mena deberá o no continuar en el cargo, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios