Gallery

header ads

Mujer que escapó a secuestro acusa al alcalde de Totolapan de nexos con “La Familia Michoacana”



Chilpancingo, Gro., febrero 21 de 2017 (IRZA).- Pobladores de San Miguel Totolapan denunciaron este martes aquí en la capital, que integrantes de la Policía Comunitaria en complicidad con fuerzas federales tienen secuestradas a cuando menos diez personas, desde el pasado 8 de febrero.
Margarita Rodríguez, quien dijo haber logrado escapar de sus captores y trasladarse a esta capital del estado para refugiarse, contó que detrás del movimiento de autodefensa está el alcalde perredista de este municipio, Juan Mendoza Acosta, y el líder del grupo delincuencial “La Familia Michoacana” en esa región, Jhonny Hurtado Olascuaga alias "El Pez".
En rueda de prensa, la mujer señaló que ella y otras 15 personas, entre ellas un niño, fueron privados de su libertad por integrantes del grupo delictivo "La Familia Michoacana", quienes a bordo de una camioneta se los llevaron con los ojos vendados rumbo al vecino municipio de Arcelia.
Aseguró que fueron torturados por sus captores, quienes les exigieron que se unieran a este grupo delictivo y que si no lo hacían los iban a matar.
Según la mujer, el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, y el tesorero del Ayuntamiento de este municipio, Marcos Mondragón, fueron a traerlos en una camioneta.
Afirmó que durante el tiempo que estuvieron en Arcelia, también el jefe de la Familia Michoacana, “El Pez”, los amenazó.
Relató que de regreso a San Miguel Totolapan, sus captores se los llevaron caminando por los cerros, donde ella pudo escapar y luego de dos días de caminar llegó a Ciudad Altamirano.
Dijo tener la certeza de que cuando menos diez personas, entre ellas un menor de edad, están en poder de los policías comunitarios. Estas personas son de los pueblos de La Gavia, Valle de Luz, Santa Catarina y Las Tinajas.
Según la denunciante, esta redada que están haciendo los comunitarios y policías tiene como propósito crear el terror en la zona.
"Mucha gente, por el simple hecho de llevar el apellido de Almonte, que es el que tiene Raybel Jacobo de Almonte, el líder de ‘Los Tequileros’, es detenida", señaló.
La señora hizo un llamado público al Ejército Mexicano y a los gobiernos federal y estatal para que le brinden protección porque teme por su vida.
Asimismo, dijo que en estas comunidades no hay víveres ni tampoco clases en las escuelas de educación básica.
Además exigió a las autoridades que investiguen al alcalde perredista de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, porque, según ella, tiene vínculos con “La Familia Michoacana”. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios