Gallery

header ads

Policías municipales despedidos por Marco Antonio Leyva Mena interponen demanda en su contra

iBaldemar  Gomez  Roque

Chilpancingo Gro, a  16 de febrero del 2017.-Policías municipales denunciaron hoy en conferencia de prensa que fueron despedidos de manera injustificada por gobierno municipal, quien les informó que no pasaron los exámenes de evaluación, cosa que consideran injusta, por lo que ya interpusieron demanda en contra del ayuntamiento de Chilpancingo.

Dieron a conocer que por el momento se  formó  una comisión de tres de los 24 policías municipales, donde dijeron que iniciaron una demanda laboral contra el Ayuntamiento capitalino, debido que el gobierno de Chilpancingo dio de baja a 24 Policías, sin mostrarles los resultados de las pruebas de control y confianza que se  hicieron, mismo que les  están dando  una indemnización que es menor de lo trabajado.

Ayer al medio día, en conferencia de prensa con una voz tenue, Francisco Limón Tomás, María Julia Alonso y Jorge Aguilar, recordaron que desde el 28 de diciembre del 2016, de manera personal y en fechas distintas, se informó a varios policías que no  "por no aprobar las evaluaciones de control y confianza, debían ser separados del cargo", mismo que consideran que es algo injusto que no está establecido ante la ley.

Por eso están exigiendo que se les dé una notificación, dijo uno de los denunciantes, por igual exigió  a la dirección que informará sobre los resultados de la evaluación,  que  hasta la fecha no les han mostrado los anexos que acrediten la falla de los 24 elementos, que fueron dado de baja.

En la separación del cargo se encuentran  5 mujeres  policías municipales que llevan  más 15 años de antigüedad, y fue hasta hoy que decidieron denunciar públicamente porque no hay respuesta por parte del gobierno que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Por eso exigen una audiencia con el alcalde, Marcó Leyva, de manera inmediata asegurando que el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo a señalado que se trata de despidos injustificados, el cual se tendrá que resolver el problema de manera justa.

"Pedimos una audiencia con  el presidente  municipal para que explique el motivo de los despidos que se  hizo, por parte del secretario de seguridad municipal Estaban Espinoza Montoya  fue quien les giro  un oficio en donde  les decía de los despidos de manera inesperada", dijeron,  y que ellos son padres de  familia que a diario tienen que llevar el sustento a sus hijos.     

Dijeron que a dar de baja a los 24 policías, el municipio se queda con solo 92 elementos; por eso no descartaron que se trate de una represalia derivado de que desde el 2015, estuvieron exigiendo mejores condiciones laborales  desde el mes de  octubre del año pasado donde retuvieron a funcionarios municipales.

Amagaron que si no existe  respuesta alguna por parte de las autoridades municipales procederán antes otras instancias gubernamentales, además se van a manifestar, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios