Gallery

header ads

Reconocen a quienes controlaron incendio forestal en el Parque Nacional El Veladero



Acapulco, Gro., febrero 12 del 2017 (IRZA).- El Ayuntamiento porteño y el 56 Batallón de Infantería del Ejército, hicieron un reconocimiento a todos los que participaron para sofocar el incendio en la reserva ecológica Parque Nacional El Veladero, durante poco más de 18 horas.
El siniestro en esa importante zona inició el sábado y pudo ser sofocado este domingo por la mañana. Participaron en las labores al menos 170 elementos del Ejército, de Protección Civil, Bomberos, de corporaciones policiacas y ciudadanos voluntarios.
En un evento realizado en las instalaciones de Bomberos, en la Avenida Farallón, el alcalde municipal Evodio Velázquez destacó que “me siento motivado, agradecido, porque sin lugar a dudas están a la altura de una gran ciudad como lo es Acapulco; sabemos que los retos y los desafíos son grandes, que contamos con el apoyo indiscutiblemente de las distintas instancias de gobierno y por supuesto en primera instancia del Ejército”.
Pero refirió que este incendio que afectó alrededor de 50 hectáreas forestales, pudo ser controlado y se evitó una tragedia, gracias a que se invirtió con tiempo en capacitación, equipamiento y vehículos para Protección Civil Municipal y Bomberos.
Y asimismo resaltó que seguirá trabajando de manera interinstitucional con todas las instancias a las que también reconoció y agradeció, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del Estado.
En este reconocimiento a quienes participaron en esta ardua labor, también estuvo presente el comandante del 56 Batallón de Infantería, Bernardo Núñez Romero.(www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios