Gallery

header ads

Conafe revela que más 200 comunidades del Guerrero carecen de instructores

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro, a 12 de Marzo de 2017.- El Delegado del Conafe en Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, dijo que la dependencia que dirige atiende 2 mil localidades en el estado, pero que 200 siguen sin recibir educación básica comunitaria y educación inicial; por lo que sacó la convocatoria para los jóvenes, a efecto de que se interesen a ser promotores comunitarios en comunidades rurales.
Al ser entrevistado, dio a conocer que unas 200 localidades de Guerrero no son atendidas por el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) por lo que desde esta semana que inicia se sacará a convocatoria para incrementar el número de promotores educativos comunitarios.
El titular de la Delegación del Conafe en Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, manifestó que la dependencia que dirige atienda ya 2 mil localidades en el estado, pero que hasta el momento cuentan con mil 500 jóvenes, pero esperan reunir a 2 mil 559 para dar atención a toda la entidad, incluyendo a las localidades que no han podido accesar, pero que el problema de inseguridad les ha afectado o la lejanía de los lugares atender.
"Estamos contentos de recibir el respaldo del gobierno federal para entregar apoyos económicos a nuestros promotores educativos, mismos que se lograron gracias al avance que se ha tenidos en las localidades, hemos demostrado que la labor del promotor es importante en las comunidades", ya que es importante su trabajo para que en Guerrero se brinde educación inicial y educación básica comunitaria.
 "Por ello pedimos que todas las dependencias del gobierno federal y estatal, para entrarles juntos y así lograr abatir los índices que ha tenido a Guerrero en el atraso y creo que en esta ocasión lo lograremos". Donde los programas de Educación que brinda el Conafe que es preescolar, primaria y secundaria, "se quiere llegar a los jóvenes que no tienen oportunidad de aprobar sus exámenes de nivel licenciatura.
Y que tales jóvenes decidan ser promotores, a quienes de manera voluntaria firman un convenio de colaboración y obtienen un apoyo como beca como recompensa y así tenga la oportunidad de seguir estudiando.
Adelantó que en próximos días se va firmar convenios entre autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y los Subsistemas educativos, a fin de invitar a todos los jóvenes a llevar educación a otros que viven en las localidades aledañas; debidas que Conafe ha cumplido con toda lo que establece lo que marca la Secretaría de Educación Pública, finalizó.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios