Gallery

header ads

DEFRAUDADOS, SI EN PROXIMOS DIAS NO EXISTEN RESPUESTA A SUS PETICIONES, RETOMARAN ACCIONES MAS RACICALES, ADVIERTEN

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, a  27 de marzo del 2017.-Integrantes de la Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras en Guerrero (ADAFIG) retaron al gobierno de Guerrero, a que si en los próximos días no tienen problema para  las 40 mil familias defraudadas por la empresa Productos Amor, "le hemos apostado al dialogo";  pero si  no existe respuesta  suspenderá el dialogo y retomará sus acciones de marchas y bloqueos de carreteras en los próximos días.

Luego dieron a conocer que formaron un frente de organizaciones de los pueblos que han sido defraudados por varias compañías ahorradoras. Que van a luchar, "se tendrá que fortalecer las gestiones a nivel estatal, donde  vemos que van bien despacio, donde las asociaciones que forman parte los compañeros, coincidimos en los 52 municipio,  que se tiene presencia,  en donde los defraudados por  igual piden  se les pague sus ahorros.

Recordaron que Productos Amor, defraudo alrededor de 40 mil familias en 52 municipios de las 7 regiones de Guerrero, al tener un monto de novecientos 99 mil millones de pesos que esta empresa quedó a deber a familias de la entidad. Donde se  han demandado más de  16  mil defraudado.

Advirtieron al gobierno del estado, que las familias defraudadas continuará el dialogo solo si hay respuesta positiva, de lo contrario retomaran acciones como marchas, tomas de edificios y carreteras como presión en la búsqueda de solución.

En conferencia de prensa, Miguel Rodríguez Artiaga, presidente de Adafig y Ambrosio Guzmán Juárez, representante de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCYP) acompañados de familias defraudadas, coincidieron  que al  inicio de la administración estatal encabeza por Héctor Astudillo Flores, las familias defraudadas por empresas de préstamos y casas de empeño, suspendieron sus marchas tomas de edificios y carreteras, para entrar en dialogo a con el gobierno, a través de Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador.

 Y que las  mesas de diálogo,  se dieron desde cuando Astudillo Flores era gobernador electo y les prometieron solucionar el conflicto de las familias defraudadas paulatinamente, pero han  reprochados que a más de un año de estos diálogos, el gobierno del estado no ha cumplido con la parte que les prometió, por lo  tanto en próximos días marcharan a y bloquearan carreteras por falta de respuesta estatal.

Entre los acuerdos, coincidieron Miguel Rodríguez Artiaga y Ambrosio Guzmán Juárez era que la Fiscalía General del estado debía iniciar una demanda penal y como girar ordenes de aprensión contra representantes de la empresa Productos Amor,  no se  ha hecho.

Ya que la Adafig se ha unido al bloque de Unión de Organizaciones, Pueblos Originarios y Afromexicanos de Guerrero quienes respaldan la lucha de las familias defraudadas en los más de 40 mil  personas que han sido afectados, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios