Gallery

header ads

El 95% de los asesinatos dolosos registrados en la entidad son de gente relacionada con grupos delictivos: HAF

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  20 de marzo del 2017.-El Gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores, dijo que  los grupos delincuenciales que se pelean los territorios,  y               que el 95 por ciento de los asesinatos dolosos,  son personales  que tiene que ver con estos grupos  y que todos los días están  pendientes de todos estos acontecimientos y "los enfrentamos con una gran determinación en poder ayudar  y solucionar".

Al ser entrevistado, luego de  haber presidido el evento de colocación de la primera piedra para la creación del parque del ISSSPEG, ubicado en la esquina de la calle Madero con el Encauzamiento del río Huacapa, el Mandatario Estatal señaló  que la  violencia en Chilapa, y que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) está haciendo un operativo especial en todas las zonas de Chilapa y sus alrededores con la presencia 500 soldados al mando del general Saavedra, además de poco más de cien policías estatales.

Donde adelantó que en  próximos espera resultado positivos, y con ello, disminuir los hechos delictivos en ese municipio de la región Centro del estado. Revelo que es notable que haya una confrontación de grupos rivales por el territorio de Chilapa de Álvarez, pero para eso es el operativo de seguridad para tratar de inhibir a los grupos de la delincuencia organizada que operan en toda esa zona.

En relación caso de San Miguel Totolapan, recordó  que se está avanzando en materia de seguridad para que los profesores poco a poco regresen a las aulas, ya que de las poco más de 200 escuelas que estaban cerradas, hoy día únicamente quedan 25, las demás ya están con actividades normales, reiteró. Y que en los próximos días estará en aquel  municipio de la región de la Tierra Caliente.

Donde   se entrevistará con los pobladores, maestros y personal de seguridad que opera en esa zona para entre todos establecer un operativo especial de vigilancia que cuide y proteja a los profesores, y se esa for4ma puedan regresar a dar clases.

Pero que el 95 por ciento de los homicidios dolosos que se registran en guerrero tienen que ver con grupos del crimen organizado que se enfrentan en la entidad y recalcó que la federación y el gobierno del estado están enfrentándolos con una gran determinación, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios