Gallery

header ads

El DIF-Guerrero niega ayuda a una enfermera a la que se le quemó su casa y todas sus pertenencias


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 13 de marzo del 2017.- "Ya hablé con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien solamente me canalizó con uno de sus ayudantes, quien tomó mis datos y me dijo que después me buscarían, pero eso nunca sucedió, además de que también ya dejé mi petición en las oficinas de la secretaría general de Gobierno, en la Semujer, así como en la Sedesol, y aunque en todos lados me han recibido y escuchado, en ninguna de todas estas dependencias me han ayudado ni con clavos para poder levantar nuevamente mi casita", dijo Cristina Ocampo López, enfermera del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" con voz cortada.

Cristina Ocampo López, es una  enfermera del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", dio a conocer que  ha acudido a diversas autoridades y dependencias, entre ellas el DIF-Guerrero pero se les ha  negado a ayudarla, en lo más mínimo, luego de que desde,  "el pasado 20 de febrero se  quemó mi casa que se ubicada en la colonia La Candelaria" y actualmente duerme con algunos de sus vecinos que le dan alojamiento a ella y a sus dos hijos menores de edad.

A punto de llorar, Cristina Ocampo López, narró: "El pasado 20 de febrero mis dos hijos y yo salimos a comprar el mandado para toda la semana, pero al volver por la tarde vimos que había mucha gente cerca de la casa, también había un camión de bomberos y una ambulancia, por lo que corrimos para saber qué pasaba y al llegar nos dimos cuenta que ere nuestra casa la que se había quemado por completo", al tiempo que ya no se pudo contener y soltó el llanto, se hizo presente en   conferencia de prensa.

Destacó que ha acudido al DIF-Guerrero, donde dejó incluso una solicitud de apoyo, misma que le dijeron sería autorizada por la señora Mercedes Calvo de Astudillo, por lo que a dicha dependencia ha regresado en tres ocasiones, pero solamente le han dado promesas de ayuda y nada en concreto.

Recalcó que las autoridades de Protección Civil municipal en varias ocasiones le informaron que la causa del incendio había sido un corto circuito, por lo que solamente le dejaron un papel con el comunicado.

Señaló que desde esa fecha sus dos hijos dejaron de ir a la escuela y que únicamente algunos vecinos le dan alojamiento para que pueda dormir, sin embargo, todos los días se levante pidiéndole  que alguna autoridad o dependencia lo  ayude a reconstruir su casa, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios