Gallery

header ads

Empresarios que pertenecen a la Coparmex y Canaco piden juicio político contra alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, por incompetente

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  16 de marzo del 2017.- El presidente de la Coparmex-Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, y el presidente de la Canaco, Víctor Manuel Ortega Corona, denunciaron al alcalde priista capitalino Marco Antonio Leyva Mena, por ser  "muy chismosos" no asistió a la junta programada este día en la zona militar para tratar el asunto de la inseguridad en la capital, en el cual lo dejo plantado; además pedirán al Congreso local que inicie un juicio político en contra del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y en su defecto, sea retirado del cargo, por su falta de compromiso en temas de seguridad en la capital del estado.

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital, informaron que pedirán al Congreso local que inicie un juicio político en contra del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y en su defecto, sea retirado del cargo, por su falta de compromiso en temas de seguridad.

Esta mañana, el presidente de la Coparmex-Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, y el presidente de la Canaco, Víctor Manuel Ortega Corona, en conferencia de conferencia de prensa, donde denunciaron que el alcalde priista no asistió a la junta programada en la zona militar para tratar el asunto de la inseguridad en la capital.

Por su parte Adrian, sostuvo que no es la primera vez que Leyva Mena hace caso omiso a las llamadas de atención que requiere Chilpancingo en cuestión de seguridad, ya que el  año pasado, los empresarios presentaron ante los tres órdenes de gobierno, un proyecto de seguridad para la ciudad, el cual fue aceptado pero que hasta el momento no ha sido aplicado por parte del alcalde municipal.

Los líderes empresariales coincidieron en que no es  suficiente de otorgar el beneficio de la duda, además de que han notado que  no existe  voluntad política para atender la situación en esta ciudad capitalina. Por eso, indicaron que pedirán al Congreso del estado que se le haga un juicio político a Marco Leyva Mena, y que por "salud deje el cargo", dijo Alarcón Ríos.

"La reunión fue cancelada sin que fuéramos notificados o tuviéramos la más elemental atención de un tema del cual todo los chilpancinguenses hemos padecido, los que vivimos en Chilpancingo sabemos que uno de los principales problemas es la inseguridad, y no se vale que se juegue con esto". Y agregó, que "vamos a dar por la vía legal para pedir al Congreso el desconocimiento del gobierno municipal, un juicio político, el llamado al presidente municipal que reflexione por el bien de los capitalinos, y que se separe de su cargo", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios