Gallery

header ads

En Tlacoachistlahuaca, campesinos encarcelan al alcalde ¡por incumplido!



Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Tlacoachistlahuaca, Gro., marzo 29 de 2017 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Juquila Yucucani retuvieron al alcalde de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, y lo encerraron en la celda de la ComisarÍa Municipal, como una forma de presionarlo para que cumpla con las obras públicas que ha prometido.
También exigen al alcalde que dé resultados de sus gestiones para que el gobierno provea de recursos económicos a los campesinos de ese poblado de la Costa Chica del estado, pues sospechan que ese dinero sí llegó al Ayuntamiento pero el alcalde no lo entregó a los agricultores que lo necesitan para la siembra de maíz y árboles frutales.
Los inconformes expusieron que han solicitado la construcción de una nueva Comisaría Municipal y la construcción de una nueva iglesia, obras que prometió el alcalde y que a la fecha no ha cumplido.
Señalaron que el año pasado el Ejército quemó plantíos de amapola en terrenos cercanos a Juquila Yucucani y colateralmente el fuego dañó sus sembradíos de maíz y otros productos. Ahí el alcalde Carmona Villavicencio se comprometió a gestionar que los campesinos fueran indemnizados por un total de 2 millones de pesos por la Secretaría de la Defensa Nacional, pero pasó lo mismo: nada.
La detención de Carmona Villavicencio duró sólo doce horas. El alcalde firmó ahora sus compromisos en un documento, bajo la amenaza de los campesinos de que si no cumple lo encerrarán por tiempo indefinido. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios