Gallery

header ads

Factible lograr candidatura de unidad en Juan R Escudero: Israel Hernández

Factible lograr candidatura de unidad
en Juan R Escudero: Israel Hernández

·    Surge el primer aspirante a la alcaldía por el PRD y llama a las demás corrientes a buscar consensos con madurez y respeto para retener la alcaldía

Francisco Javier Flores V./Rebelde

Israel Hernández. Por candidatura de unidad.
TIERRA COLORADA, Gro.- Al revelar su interés por buscar la candidatura a la presidencia municipal, el secretario de Organización del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Juan R. Escudero, Israel Hernández Espinoza, consideró factible que para el proceso electoral del año próximo dicho instituto político postule un candidato de unidad.  
El también coordinador municipal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que en Guerrero encabeza Oscar Chávez Rendón, convocó en ese sentido a quienes tengan aspiraciones de las demás corrientes perredistas que aún hacen vida en el municipio a privilegiar el diálogo y el entendimiento para llegar a buenos acuerdos.
Afortunadamente, dijo, dentro del partido del Sol Azteca en este municipio existe una buena relación entre los grupos políticos; "nunca nos hemos faltado al respeto y hemos logrado acuerdos a través del diálogo, y creo que vamos a seguir actuando con mucha madurez y responsabilidad", expresó.
En particular se refirió a las corrientes Nueva Mayoría, Grupo Guerrero e Izquierda Progresista de Guerrero que cuentan con representación en el comité municipal de Juan R. Escudero, de quienes reconoció el trabajo que han hecho en favor de la unidad.
Israel Hernández admitió que el papel desempeñado por el alcalde Leonel Leyva Muñoz, quien pertenece a su misma corriente política, fortalece de alguna manera su aspiración, ya que está ejecutando obras importantes, sobre todo en el rubro de los caminos con la construcción de los bulevares en la comunidad de Michapa y el que comunica hacia la localidad de Palo Gordo, además del ramal hacia la comunidad de El Puente y la carretera de San Juan del Reparo, sólo por mencionar algunas.
Mencionó asimismo las acciones sin precedentes que el año pasado se realizaron en el sector educativo, con la construcción de 48 aulas escolares, una cifra histórica en el municipio, dijo.

Gestor social

Dedicado casi de tiempo completo a la gestoría social, el dirigente perredista  destacó la serie de beneficios que ha conseguido llevar a los ciudadanos por medio de proyectos productivos y apoyos directos a la economía familiar, entre los cuales mencionó paquetes de gallinas ponedoras, de láminas galvanizadas, tinacos, entre otros.
Mención especial son los recursos para impulsar la producción agrícola, en donde dijo que ya se encuentra en pláticas con empresarios del ramo para conseguir fertilizante y herbicidas a bajo costo, pues sabe que por lo menos el 95 por ciento de la población aún se dedica a producir la tierra, actividad que por cierto no es desconocida para él.

Alianza con AMLO

Por otra parte y desde su perspectiva personal, Hernández Espinosa consideró casi un hecho la alianza entre el PRD y Morena, que impulsa la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, lo cual sin lugar a dudas sería benéfico para el perredismo en Guerrero, siempre y cuando AMLO, dijo, "sea un poquito más flexible", sobre todo en el caso de nuestra entidad que ha sido bastión de dicho instituto político.
Planteó que el PRD guerrerense podría ofrecer todo el apoyo a la candidatura presidencial, en espera de que a cambio Morena le respete los espacios que actualmente gobiernan, que son 28 municipios, y haga lo propio con las otras alcaldía gobernadas por los demás partidos de izquierda que pudieran ir en una gran coalición, como el PT y Movimiento Ciudadano.  
Esta condición, apuntó, podría incluso hacer que la izquierda se fortaleciera y no solamente conservara los espacios que ya tiene, sino que estaría en posibilidades de gobernar más alcaldías y tener más diputaciones en el Congreso local.
Confió en que finalmente las dirigencias nacionales puedan llegar a buenos entendimientos, en la ruta de lograr un cambio en la conducción del país, "un cambio a nivel nacional", para el cual el personaje más idóneo es López Obrador, que nuevamente se ha convertido en un fenómeno, reconoció.

Finalmente, dijo que si bien aún faltan unos meses para que arranque de manera oficial el proceso electoral, se ha dedicado de manera decidida a recorrer comunidades y colonias de la cabecera, "visitando a los compañeros y trabajando día tras día para poder construir un proyecto de desarrollo y crecimiento para nuestro municipio", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios