Gallery

header ads

INDICADORES POLÍTICOS ACAPULCO RUMBO AL 2018

La guerra de las estátuas

DESTACAN en los últimos días los siguientes datos a considerar en torno a los posicionamientos de personajes políticamente preponderantes (PPP) y de los partidos políticos, rumbo a las elecciones del 2018.

*Bajó la sensación pública del efecto del gasolinazo. Eso da un respiro al PRI y lo vuelve a poner en el carril de la competencia.

*Manuel Añorve Baños vuelve a la actividad pública en Acapulco, con el abierto respaldo de media docena de regidores y un par de diputados locales, así como organizaciones de masas. Julieta Fernández, en cambio, casi se hizo invisible. Es que siempre que Manuel se mueve ella desaparece.

*Fermín Alvarado, da la impresión de alguien que grita en el desierto. Busca contrincante con declaraciones altisonantes, pero le hacen el vacío. Pobre.

* El diputado Mejía Berdeja Ricardo, está lanzando desesperadamente varias punch line, sin que ninguna le pegue. El partido MC parece desarticulado. No se ve como competencia,aún.

*AMLO empieza a resentir el  efecto del golpeteo nacional y entre algunos sectores de la izquierda se empieza a enfriar el fervor que había ocasionado. Morena a´parece ya, aunque arriba, estancado y arrogante.

*En el PRD, el diputado federal David Jiménez Rumbo parece haber entrado en lo que los maoistas llamaban "guerra de posiciones" y busca amarrar una alianza con Nueva Mayoría, que dirige Evodio Velázquez, para acordar el uno-dos en las elecciones internas que vienen. Con la Coduc, podrían hacer el uno, dos, tres.

*Evodio Velázquez se ha consolidado en el contro territorial de NM, la cual ha mostrado un fuerte crecimiento, frent a sus elecciones internas perredistas y ha mostrado una no esperada cualidad de gobernante de largo plazo: ha mejorado el aspecto de Acapulco, creó una controversia en torno a obras de modernización de la cual salió bien librado y dio el cerrojazo este domingo con una delegación de empresarios y banqueros chinos. Parece estar en un plano ascendente, en vez de sufrir el desgaste natural del ejercicio del poder.

*Igualmente es importante destacar que esa tendencia del presidente Velázquez, le ha convertido en el villano favorito y MC, PRI y los gobiernos estatal y federal le han lanzado una fuerte ofensiva, para frenarlo. Al parecer no está funcionando la estrategia y el edil terminará por victimizarse y eso le dará más simpatía popular.

*Los independientes están consolidando su estructura para participar en las elecciones. Al menos 35 organismos civiles, entre colegios y grupos están decididos a dar a la pelea y ya están listos con los requisitos para registrar candidatos a la alcaldía.

*Ojo con Gloria Sierra y Zeferino Torreblanca, que ya lanzan una campaña subliminal (en la mercadotecnia eso ya está muy viejo, pero lo están usando) mostrando el color naranja. Mejía Berdeja está verdaderamente preocupado, pues no tenía competidor interno y ahora le salen del exterior...

*Hay que analizar bien esa guerra de las estatuas en Acapulco. Los funcionarios estatales están muy enchilados y sus amanuenses no les dieron el resultado esperado...pero hay que observar bien el tema.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios