Gallery

header ads

JAVIER SALDAÑA LLEVARA UN PLAN OPERATIVO ANUAL PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA UAGro

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro. 15 de marzo, 2017.-El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció luego de haber escuchado las necesidades de los estudiantes durante su recorrido por el estado, elaborará un Plan Operativo Anual que ofrezca mejores condiciones para los estudiantes de la máxima casa de estudios, debido a los recortes del presupuesto financiero para la máxima casa de estudio que es la UAGro.

Luego de visitar el 80% de las Preparatorias y Facultades universitarias, se van a llevar un plan emergente que ayude al desarrollo del estado de Guerrero.

Ayer el candidato de unidad visitó a los estudiantes la Preparatoria No. 36 y del Campus Zumpango, la cual oferta las Ingenierías de nueva creación en Protección Civil y Desastres Naturales, Construcción y Edificación y Minas; y en Tixtla acudió a la Facultad de Antropología Social y a la Preparatoria No. 29.

Y en la capital del estado se reunió con más de 400 atletas universitarios de alto rendimiento, el cual han puesto en lo alto al nombre de la UAGro.

Durante sus intervenciones el candidato de unidad, subrayó que, por estatuto de la Ley Orgánica de la UAGro, está obligado a visitar por lo menos, el 80% de los planteles universitarios, y que en este periodo su campaña consistió en "escuchar las necesidades de cada plantel, de los estudiantes y de los trabajadores universitarios".

En su visita a la Facultad de Antropología Social, Javier Saldaña Almazán reiteró que los universitarios "no vamos a volver al pasado" ya que por las confrontaciones internas de antaño "nos rezagamos en materia educativa y no permitiremos que esto pase de nuevo".

Por otra parte, recordó que ya visitó más del 85% de las escuelas y en los próximos días visitará las que faltan: "dialogaré con los universitarios y los estudiantes para conocer sus necesidades e integrarlas al Plan Operativo que echaremos a andar después del 6 de abril", recalcó.

Por ultimo agregó que el Plan Operativo Anual que impulsará pretenden hacer una gestión extraordinaria, debido a los recortes presupuestales del gobierno federal a las universidades del país; el objetivo dijo es no descuidar los programas de becas a estudiantes vulnerables, continuar con el equipamiento a Preparatorias y Facultades, así como hacer justicia laboral a los trabajadores universitarios, concluyó. Y miles, miles y miles se suman al proyecto que encabeza el candidato de unidad Javier Saldaña Almazán.


Publicar un comentario

0 Comentarios