Gallery

header ads

LA COMISIÓN ELECTORAL DE LA UAGRO ANUNCIA QUE TODO SE ENCUENTRA LISTO PARA QUE HOY JUEVES, MAS DE 81 MIL UNIVERSITARIOS ACUDAN A LAS URNAS A VOTAR Y ELEGIR AL NUEVO RECTOR, PERIODO 2017-2021

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro. 22 de marzo, 2017.-Rafael García Mencía, coordinador de la Comisión Electoral del H. Consejo Universitario, dio a conocer que todo se encuentra listo para que los 81,954 universitarios puedan votar en las 107 casillas y 411 urnas que se instalarán en las unidades académicas de las siete regiones del estado,  donde se  van elegir al nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2017-2021.

Al ser abordado, García Mencía señaló que las elecciones serán vigiladas por 860 auxiliares electorales para garantizar que puedan ejercer su derecho todos los universitarios inscritos en el padrón electoral que actualmente es de 81 mil 954 universitarios, de los cuales 76 mil 438 son estudiantes de Nivel Medio, Superior y de Posgrado  y 5 mil 516 son profesores, trabajadores administrativos y de intendencia.

Y  de acuerdo con la convocatoria que el H. Consejo Universitario que se aprobó el pasado 13 de enero, las elecciones  se  realizarán hoy  jueves 23 de marzo y el horario establecido es de 8:00 de la mañana hasta el cierre de casillas, programado a las 6:00 de la tarde para todos los sistemas educativos y centros de trabajo de las 7 regiones del estado,

Rafael García detalló que en las 7 regiones del estado, donde la UAGro tiene presencia, se instalarán un total de  107 casillas, 88 mamparas y 411 urnas, que fueron prestadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), recalcó.

Y parea tener derecho los estudiantes,  deberán presentar la credencial oficial que emite la Dirección de Administración Escolar y los trabajadores, la credencial que les entrega la Dirección de Personal; de no contar con ella, podrán utilizar la credencial del INE para ambos casos, de manera en especifico.

Aclaró que los  auxiliares de casillas, presidentes y secretarios,  estarán conformados por consejeros universitarios y de unidad, pero que por mandato, "no pueden ser funcionarios de casilla los consejeros que pertenezcan a la misma escuela, por lo tanto se hizo una rotación para que cubrieran cada uno de los centros educativos", subrayó.

En relación a los resultados, la emisión de resultados, dijo  que una vez concentradas las actas de escrutinio y cómputo final, los resultados se asentarán en una acta que firmará la propia  Comisión Electoral y a la postre, emitirá un dictamen el próximo miércoles 29 de marzo del año en curso, que será turnado a la secretaría del Consejo Universitario para  su calificación.

Y que después el H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria emita su dictamen, el 3 de abril donde se hará   oficial la declaratoria del Rector Electo y el próximo 6 de abril, tomará protesta y entrará en funciones el nuevo Rector de la UAGro, concluyó, Rafael García Mencía.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios