Gallery

header ads

Padres de familias, docentes y alumnos ayer se manifestaron en exigencia de una barda perimetral y construcción de 22 aulas desde el 2013 no se les ha construido

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  13 de marzo del 2017.-Padres de familia de la Escuela Primaria "Luis Córdoba Reyes" que se  ubica en la colonia Wenceslao,  protestaron las laterales del Bulevar "Vicente Guerrero", esquina con la avenida Rufo Figuera para exigir que a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del gobierno del estado la construcción de una barda perimetral para evitar los frecuentes robo que ha sufrido la institución en los últimos meses.

Serian eso de las  08 :00 horas, unas 100 personas, entre estudiantes, padres de familia y el director, Moisés Rendón Vargas, bloquearon la avenida Ruffo Figueroa para exigir que el personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) dé solución a su demanda de la construcción de una barda perimetral.

Al ser abordado,  el director Moisés Rendón Vargas, informó que para la construcción dicha barda perimetral es  necesario una inversión aproximado de un millón de pesos, ya  que la obra es necesaria, mismo que la institución  no tiene  material didáctico, ni computadoras debido a los constantes robos que han sufrido en los últimos meses.

Pero eso de las  cerca de las 11:45  horas, se dieron cita  personal del IGIFE, donde acordaron  que sería tomada en cuenta su petición, aunque no les dieron fecha ni hora para atender sus demanda con las autoridades correspondientes.

Por otra parte docentes  y  padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria "Aarón M. Flores" ubicada en la parte alta de la colonia CNOP bloquearon los cuatro carriles de la avenida Insurgentes para exigir la construcción de once de las 22 aulas que tiene el colegio, ya que se encuentran semi destruidas desde los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel" en el 2013, y las autoridades hacen oídos sordos.

Ayer eso de las  10:00 horas llegaron con mantas y pancartas a la avenida Insurgentes, esquina con la calle 17 de Octubre donde  bloquearon los carriles. Al ser entrevistado, Sergio Torreblanca Flores, presidente del Comité de Padres de familia, detalló  que el  problema de la escuela, se viene dando  desde el 2013,  cuando afectaron  los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel".

Donde las  once aulas escolares se dañaron considerablemente, algunas de ellas están cuarteadas, ya que desde  entonces, las autoridades de Protección Civil del estado realizaron una revisión y confirmaron que no son habitables porque representan un serio peligro para los 800 alumnos que diariamente estudian ahí, no les  han dado solución al problema las autoridades.

Reiteró, "realmente son unas bombas de tiempo porque en cualquier momento se pueden venir abajo, pero el problema es que como las autoridades no nos han reubicado y mucho menos informado para cuando se iniciarían los trabajos para la construcción de los once salones de clase, tomamos la decisión de radicalizar nuestras protestas con este bloqueo en la avenida Insurgentes para llamar la atención de las autoridades correspondientes y tomen cartas en el asunto".

En el lugar estuvieron hasta las  14:00   horas,  y al  ver que  no eran atendidos por ninguna autoridad, ni estatal ni municipal, decidieron trasladarse al paso a desnivel ubicado en la avenida Juan N. Alvarez y la calle Cristóbal Colón, donde bloquearon la circulación vehicular, lo que generó caos vial en pleno centro de esta ciudad capital.

Y eso de las 15:00 horas, llegaron autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la secretaría de Gobernación, con quienes acordaron   tener una  reunión con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, así como con las autoridades de la secretaría general del Gobierno para mañana  miércoles en Palacio de Gobierno,  motivo que  los demandante aceptaran la propuesta  y decidieron terminar con su bloqueo.


Publicar un comentario

0 Comentarios