Gallery

header ads

Paran labores trabajadores del centro de salud en la colonia Indeco, por falta de personal de intendencia

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a  15 de marzo del 2017.-Trabajadores del Centro de Salud de la colonia Indeco, tomaron las instalaciones por falta de un intendente, "desde hace seis meses nos hace falta un personal de intendencia para el centro de salud"; por eso exigen a las autoridades que les manden un intendente, debido que el lugar se encuentra lleno de  basura, denunció  Pablo Hilario Zúñiga Escamilla.
Subrayó que los médicos y enfermeras son los que hacen el aseo diariamente, debido qué no tienen una persona que se dedique a realizar el aseo en las instalaciones de la misma.  El paro laboral se llevó a cabo desde las ocho de la mañana hasta las 9, de hoy miércoles "desde hace 6 meses se ha solicitado a funcionarios que nos mande un personal de intendencia, pero han hecho caso omiso la petición".
Recordó que desde el mes de octubre del 2016, no se tienen personal que se dedique a realizar el aseo en el  centro de salud, "hemos hecho la gestión antes las autoridades municipales, estatales  y no los han hecho caso".
Pero eso de las nueve de la mañana de  hoy,  llegó personal de salud municipal, mismo que se comprometió en hacer el aseo y mañana va traer un personal que se va quedar de manera personal, "se requiere por los menos dos personal para hacer el aseo uno en turnó matutino y otro para el turno vespertino uno para dar seguridad", pidieron a las autoridades competente, pero es la  fecha no que han atendido a los planteado desde medio año. Luego demandaron  falta de medicamento para los pacientes, el cual las mayoría lo tienen que comprar en  farmacias particulares, por la escases de los productos en el centro de salud.
Hacen un llamado a las autoridades de salud del estado o otra más competente para exigir mayor seguridad y dos intendentes para el centro de salud que se ubica en la colonia Indeco, lado oriente de la ciudad capitalina,  demandó  el médico Pablo Hilario Zúñiga Escamilla, representante de los manifestante, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios