Gallery

header ads

Protección Civil activa protocolos preventivos para alertar sobre marejadas en las costas

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 23 de marzo del 2017.- Marco César Mayares Salvador  secretario de protección  civil del estado, que de acuerdo al monitoreo oceanográfico que se realiza diariamente, se prevé la manifestación de marejadas, que producen elevación del nivel del mar, reduciendo la zona de playas, por lo que se alerta a la población turística para que tome precauciones de los señalamientos.

Manifestó que la dependencia mantendrá una vigilancia puntual las próximas 96 horas, a fin de observar su comportamiento, el cual se prevé que sea en periodos variados, por lo que se activaron los protocolos de vigilancia.

Al ser entrevistado vía telefónica, declaró "este fenómeno natural es recurrente, pero por el estudio al comportamiento meteorológico, se observa la llegada de la Contracorriente Marina Ecuatorial, de la cual se prevé la presencia de corrientes de arrastre para las costas desde Chiapas hasta Jalisco, por lo que se decidió a activar los protocolos de prevención, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes y de las embarcaciones".

Dijo que ya fueron notificados los prestadores de servicios turísticos para que difundan la información entre residentes y turistas en zonas de playa, evitando tanto el caminar en la arena, o realizar deportes acuáticos.

Luego exhortó la recomendación a los navegantes de embarcaciones menores para que retiren y afiancen sus lanchas, y eviten que por la marejada se dañen.

Por otra parte recordó que los tres niveles de gobierno están participando para sofocar el incendio en el Cerro del Toro de Ocotito, donde participan 160 elementos diariamente para sofocarlo, teniendo ya el control del 90 por ciento.

Y que hasta el momento se  tiene un registro de 83 incendios forestales, a los cuales se les han dado un trato especial para su sofocación, de la misma manera como el que se está registrando en Ocotito, por lo que dijo que están en espera de que lo sofoquen en su totalidad.

Pero en próximos días llevara  a cabo una campaña de concientización para evitar la quema de basura o del llamado tlacolol, donde la  temporada de incendios se adelantó por la carencia de lluvias, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios