Gallery

header ads

Afecta plaga jamaica en Tecoanapa: diputada Iliana Castillo

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 12 de marzo de 2017.-Carmen Iliana Castillo Ávila diputada local distrito 13(PVEM), dijo que ya está interviniendo ante las instancias correspondiente para rescatar a la Jamaica, debido que los últimos años el municipio de Tecoanapa, ya no es considerado el mayor productor de esta flor, de cual se obtiene varios productos de su derivación.
En una entrevista amena, efímera, en  relación al tema de la Jamaica dijo que existe una epidemia en las plantas, "les está afectando una plaga al cultivo de la Jamaica", y les han tocado puerta para que SAGARPA intervenga y mande a  expertos para poder otra  vez convertir al municipio de  Tecoanapa en el lugar denominado "flor de la  Jamaica" ,  donde se  ha llevado  el tema a la mesa de  trabajo en las respectivas dependencias y que próximo meses se va ver reflejado,  en donde que la plaga o hongo sea combatido de cualquier manera.
Por otra parte, la legisladora, dijo que está trabajando por su distrito que corresponde a Tecoanapa, San Marcos, y Juan Escudero recalco que está pendiente en la entrega del fertilizante en tiempo y forma, por parte de los alcaldes que corresponde.
Luego agradeció las atenciones que ha tenido por parte de los ciudadanos y que nunca ha dejado de trabajar por los menos tienen, "hemos visitado el municipio de San Marcos, y se va visto la falta de obras", y como legisladora hemos llevado apoyo a los comités en sus respectivas ferias regionales.
 Y por igual, "lo mismo realiza en el municipio de Tecoanapa en donde hemos estado activa y permanente", por igual tratará de ser con el municipio de Juan Escudero, en poder llevar apoyos en los próximos días, adelantó.
Dijo que luego de poder regresar del periodo de sesiones, "comenzamos a recorrer todo mi distrito 13 en donde se ha recogido las impresiones de la ciudadanía que me depositaron la confianza en mi persona", donde siempre lo ha regreso a ver en los momentos difíciles, y las demandas que se visto en el distrito trece son las faltan de obras publica en cada una de sus comunidades.
 Luego se les han demandado en el rubro de salud en cuanto a falta de medicamento, "esto derivo que luego que regresamos a sesiones se va ser de mi parte un exhorto a la secretaria de salud para que se abastezca los centros de salud de todo el estado".
Al llevar a cabo su recorrido en el municipio de Tecoanapa los que le han solicitado la ciudadanía, es el pago de docentes, "hemos hecho gestión ante la Secretaria de Educación Guerrero para la creación de una Telesecundaria en la comunidad de Rancho Viejo municipio de Tecoanapa.
Por ultimo agradece la atención, "creo que la recompensa es ver que se ayuda a la población que más lo requiere dentro de mi distrito que lo represento de manera fiel, hemos regresados en varias ocasiones donde me han solicitado, mi intervención y con gusto lo hago", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios