Gallery

header ads

Urge Morena al gobierno federal y estatal declara la alerta de género en Guerrero *Piden al gobierno de Héctor Astudillo no maquillar cifras de feminicidio

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro.,  13   de marzo de 2017.- Integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) urgieron al gobierno estatal y federal a frenar la violencia contra las mujeres, ya que desde 2016 a la fecha suman cerca de 200 asesinatos y el gobierno se niega a declarar la alerta de género.

 Durante un mitin realizado en esta ciudad, en el marco del día internacional de la mujer, señalaron que Héctor Astudillo muestra una insensibilidad ante estos casos y se resiste a declarar la alerta de género para ocultar su incapacidad en temas de seguridad.

La dirigente municipal, Rosalinda Gutiérrez Terrones reveló que el feminicidio sigue en incremento y a pesar de que está tipificado en el código penal, no se investigan estos homicidios, lo que mandan una mala señal a los delincuentes. "La cifra de asesinatos de mujeres va en aumento, a veces se les agrede por delitos cometidos por sus parejas o porque están involucradas", expuso.

Dijo que ante la falta de acción, las autoridades mandan el mensaje que cualquiera pueda agredir a una mujer; se deben investigar los casos no importando las condiciones o circunstancias en las que se haya visto envuelta, es un delito, que se persigue por oficio, concluyó.

Por su parte, Silvestre Arizmendi Torres, ex secretario de comunicación del comité estatal, señaló que Guerrero vive una situación muy grave en materia de seguridad y la violencia de género se ha disparado a niveles alarmantes, debido a la impunidad que existe, por lo que pidió al gobierno estatal no maquillar las cifras para seguir aplazando la alerta.

"Esperamos que el gobernador estatal no entregue a  la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) un informe maquillado porque hay interés para que no se declare la alerta de género en Guerrero", sostuvo.

Adelantó que propondrán a la diputada de su partido un exhorto al gobierno estatal y federal para que se declare la alerta de género y así evitar que siga incrementando la tasa de feminicidios, "ojalá y los demás partidos respalden el exhorto y no den muestra ser partidos misóginos".

 Los militantes de Morena, se manifestaron en favor de la lucha de las mujeres guerrerenses, que en el sector laboral obtienen un menor salario.

El secretario de Organización del comité ejecutivo estatal Juan Carlos Manrique García,   reveló que en el sector laboral por cada mujer hay dos hombres, obtienen un menor salario; "enfrentan obstáculos para ascender a puestos directivos y experimentan segregación laboral y acoso.

En el sector informal, son mayoría y carecen de todo tipo de servicios y seguridad social, para ellas y sus hijos". Dijo que Morena era el único partido que da derecho de igualdad a las mujeres, ya que el 50 por cierto en cada puesto de elección y en las dirigencias es para las mujeres. 


Publicar un comentario

0 Comentarios