Gallery

header ads

VISITA JAVIER SALDAÑA LA PREPA 25 DE PETATLÁN

Petatlán, Gro. 12  de marzo, 2017.- El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán visitó la Escuela Preparatoria No. 25 de Petatlán, donde reconoció la extraordinaria labor de profesores y estudiantes, por obtener el primer lugar estatal en la Prueba PLANEA, que realiza la SEP para evaluar el desempeño y la calidad de los alumnos en Matemáticas, Lenguaje y Comunicación.
Con un gran recibimiento de la comunidad estudiantil, el candidato de unidad afirmó que la evaluación en la máxima casa de estudios, marcó la pauta para que en el Nivel Medio Superior, la UAGro se convirtiera en el mejor subsistema de Bachillerato de Guerrero "por nuestros altos indicadores de calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje".
Dijo que la evaluación permitió en tan solo 4 años que 25 planteles universitarios de Nivel Medio Superior, lograran ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y ratificó que en el periodo 2017-2021 "nuestra ruta es consolidar a los planteles que faltan".
En su mensaje, Javier Saldaña Almazán motivó a los estudiantes de la Preparatoria No.25 y señaló que venir a esta escuela "es un reconocimiento a su trabajo, porque ustedes son el alma, corazón y sangre de nuestra universidad".
Puntualizó que la importancia de estimular a los jóvenes desde el bachillerato es fundamental para disminuir los índices de deserción escolar: "debemos motivar a nuestros estudiantes tal y como lo hacen ustedes con actividades recreativas; Guerrero necesita que los jóvenes estén preparados y seguiremos trabajando, unidos por ustedes".
En su intervención el director del plantel, Melitón Astudillo Xantzin informó que en la Preparatoria No. 25, desde el momento en que los estudiantes ingresan, se les prepara para aprobar la Prueba PLANEA "y nuestro objetivo es formar estudiantes capacitados, logrando que ingresen al Nivel Superior".
Dijo que mantener los primeros lugares de calidad, ha sido un proceso que se remonta a 10 años, cuando iniciaron la evaluación de los planes de estudio; también añadió que en la preparatoria No. 25 cuentan con un plan estratégico de 10 ejes, los cuales consisten en insertar a sus estudiantes en actividades sustantivas, como deportes, música, declamación, orientación psicopedagógica y vocacional.
La Prueba PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) la efectúa la Secretaría de Educación Pública (SEP) a todos los planteles de Nivel Medio Superior en el país, para conocer en qué medida los estudiantes dominan un conjunto de aprendizajes esenciales al término de su formación de bachillerato en las áreas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios