Gallery

header ads

Abel Barrera advierte que la renuncia de Robespierre como presidente del TSJ era justa y necesaria

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 19 de abril del 2017.-La renuncia de Robespierre Robles Hurtado como presidente del TSJ deja mucho que desear, porque en su administración se dio a conocer una justicia en el estado, echa a prisa y basada en la improvisación, donde se quitaba y se ponía a funcionarios y personal administrativo, debido a los compadrazgos e intereses personales, por lo que "su salida era justa y necesaria".

Abel Barrera Hernández director del centro de los derechos humanos de la montaña,  dio a conocer que la   justicia en el estado, está  hecha  prisas, debido que se quita y se pone a funcionario, mismo que está muy lejos para que en guerrero se puede tener a instituciones respetable, honorable sobre todo funcionarios con trayectorias que no sea basada en el compadrazgo, que sean basadas  por sus propio meritos, recalcó.

Se refirió al caso de la renuncia que llevara a cabo el ex  presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, el cual no da el ancho, mismo que llegan a los puesto por cuota;  Dio a conocer que las autoridades están hechas bolas, sin decisiones propias, donde las mayorías de los puestos en estado son por cuota de poder, y esas son las consecuencias que  las autoridades de aplicar justicia, "Robespierre Robles Hurtado, así como llego se fue, sin  resolver nada".

Estos  hechos a la sociedad les genera desconfianza, debido a los  puesto se van dando de manera, "están muy manoseadas las instituciones, donde son utilizadas como se fuese cuota de poder; eso genera que los principios internacionales, plasma que un presidente se debe de regir bajo  un principio; mismo que la  justicia en guerrero se encuentra por los suelos", donde Robespierre Robles Hurtado, respondía a interese de grupos políticos, sin tomar en cuenta a lo que les estuviera pasando a la sociedad del estado de   guerrero.

"Es muy lamentable, que seguimos teniendo oficinas manejadas al antojo de las  elites, encontramos a funcionario sin ética profesional, son representante que no tiene esta gran responsabilidad pública de no defraudar al pueblo" mismo que por el momento el pueblo ha sido defraudado, debido que no existe  una acción seria de cómo se debería de nombrarse a este personaje, se refirió a ex  presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado.

Recomendó que para nombrarse este tipo de funcionario, debe de hacerse de manera  imparcial, sin presión política, "este nombramiento fue nombrado de manera amañada, y eso es la consecuencia".

Por otra lado a pregunta expresa en relación a los 43 normalistas que siguen desaparecidos, donde en próximas horas comenzaran con la  visita de la comisión interamericana, va ser muy significativo, "era un plan que ya se venía diciendo, ya que esta visita va ser clave debido que los padres de los 43 normalista desean saber qué  postura tiene el gobierno frente a la línea de investigación que propusieron los experto independiente del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Recalco que estas líneas se quedaron estancadas desde que se  fueron los integrante del GIEI, "no existe  un solo avance en relación a los   hechos de los 34 normalista, eso origina que el gobierno desea consolidar su hipótesis el caso del basurero y no les importa que científicamente no tenga fundamento lo  dicho",  lo que se ve es mas  política, que científica, y no apegada a los estándares internacionales de los derechos humanos.

Dijo que los padres de los 43 normalista, no desean discurso huecos  lo que  esperan hechos de los resultados, "no quieren compromisos al aire, quieren resultados, lo que se espera que lo más pronto posible que  se interrogue a los militares, policías municipales de  huitzuco, investigar el quinto autobús, etc... ¿Para cuándo? es la pregunta que se hacen los padres de familia en relación de los hechos del pasado 26y 27 de septiembre del 2014.

No debe existir un dialogo sin resultados, "y que no existe recurso para llevar y seguir con la investigación de los 43 normalista" dejo en claro que el gobierno no les inyecta recurso a las victima de la sociedad, se abren el recurso para intereses políticos, que para el tema de la justicia de las víctimas.

Por último dijo que  se debe investigar al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero al fiscal, "se debe de investigar al patrón, al caminante", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios