Gallery

header ads

Clima en Acapulco viernes 21 de abril; precaución por marejadas: PC

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 Informa:

Este día, los remanentes de la baja presión de núcleo frio se moverán hacia el oriente del Golfo de México, favoreciendo tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el sureste del país y la Península de Yucatán. Por otra parte, un nuevo frente frío se localizará sobre el norte del territorio nacional, originando rachas de viento que podrán superar los 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Así mismo se espera el siguiente potencial de lluvias:
Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
El tiempo en Acapulco para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 2% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 21ºC a las 07.00 h o los 31ºC de las 19.00 h.
La velocidad del viento será de 20 km/h soplando de dirección norte.

La Coord. de PC informa: fuerte marejada se presentara en costas del estado de Guerrero y Oaxaca, favoreciendo corriente de arrastre en bahías, playas y dársenas, la población ribereña, así como las actividades turísticas deben tomar precauciones. Este fenómeno puede ocasionar oleaje alto en algunas playas de mar abierto e interior Bahía.

El evento se mantendrá en vigilancia en las próximas 96 horas.

Las marejadas NO SON CONTINÚAS, sino con periodos variados de manifestación. SE RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios