Gallery

header ads

En Acapulco Diamante, detienen a uno con arma 9 mm y evitan un suicidio

Acapulco, Gro., 16 de abril de 2017.- Luego de recibir una denuncia sobre una persona que portaba un arma de fuego en el Fraccionamiento Granjas del Marqués, elementos de la Policía Municipal lo aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad competente.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Max Lorenzo Sedano Romano, informó que la madrugada de este sábado, policías realizaban un recorrido de protección ciudadana, por la avenida Simón Bolívar y Costera Las Palmas, cuando una persona, quien omitió su nombre, les reportó que un sujeto armado se encontraba más adelante, por lo que con la media filiación del señalado, los elementos se dieron a la tarea de búsqueda y localización.

Metros más adelante, al tener contacto visual con el masculino, este, con una actitud evasiva empezó a correr y de manera verbal se le solicitó se detuviera, ya estando con él, se le solicitó una inspección, localizándole en la cintura del lado derecho, un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Añadió que los elementos le cuestionaron si contaba con permiso de portación de arma, a lo que respondió negativamente, argumentando que era escolta, de nombre Víctor “N” y originario del Estado de Puebla. El sujeto no presentó ningún documento de alguna autoridad que avalara su dicho.

Los elementos procedieron a darle lectura a su cartilla de Derechos Humanos, para asegurarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, el titular de la SSP indicó que al mediodía de este sábado, se solicitó un auxilio desde el fraccionamiento Gaviotas, donde señalaban que un joven se encontraba en la azotea de un edificio y amenazaba con lanzarse.

Dijo que los policías preventivos llegaron al lugar, donde los familiares del joven les informaron que eran originarios de la Ciudad de México y que la persona se encontraba en estado de ebriedad, por lo que los elementos subieron al techo y lo convencieron de que bajara con ellos. Una vez que accedió, se procedió a entregarlo a sus familiares.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios