Gallery

header ads

Que la violencia no nos divida: diputada del PRD Guerrero tras la muerte de su lider




Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de abril de 2017. — La diputada Erika Alcaraz Sosa, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, hizo un llamado a las instituciones gubernamentales a reconocer que los índices delictivos están lacerando la vida de los guerrerenses.

Señaló que "los actos delictivos que se viven en cada rincón de nuestra entidad enlutan con dolor y desesperanza a miles de familias por el hecho de haber perdido a uno de sus miembros o por que fue privado de su libertad sin saber su paradero en algunos casos, y en otros, por no poder recuperarlos por la falta de los recursos económicos que los delincuentes piden por su liberación"

Que en Guerrero se viven tiempos de violencia sin precedente en nuestra historia, por ser el estado con el mayor porcentaje de muertes dolosas del país. 

Precisó que la violencia y la pobreza son los flagelos que desdibujan a nuestro estado y desacreditan la legitimidad de la política, esto ha provocado que la sociedad esté temerosa y desilusionada de quienes utilizan el mandato popular para descalificar y denostar a sus adversarios políticos.

Urgió para que las instituciones realicen las acciones necesarias para que los constantes hechos de sangre, no deban ser vistos como parte de la vida cotidiana.

Precisó que una de las tareas de los Representantes Populares es la de contribuir a la unidad del pueblo, establecer leyes que armonicen la convivencia y acompañen el desarrollo económico del estado.

Advirtió que la  violencia no es un problema político, ni de partidos, es un  asunto de inseguridad que corresponde a todos, y que cada quién, desde su trinchera, debe contribuir a que se resuelva, pero para eso necesitamos la voluntad política del Ejecutivo del Estado, porque de nada sirve la elaboración de buenas leyes cuando quien las ejecuta tiene otra visión, otros compromisos con grupos políticos y no con la sociedad.

Este llamado lo hizo ante los hechos de violencia que se han venido viviendo en los últimos días, como el de ayer, el asesinato de Demetrio Saldivar Gómez, Secretario General de la Dirigencia Estatal del PRD, el que se suma a muchos cientos que se han cometido en este año en nuestra Entidad,

Urgió a sus compañeros Diputados a hacer política con altura de miras, con  soluciones para el presente y con visión de futuro para construir un mejor destino para nuestros hijos.

Y propuso un pacto no de civilidad  ni de tolerancia, sino de responsabilidad y congruencia para fortalecer a las instituciones, devolverles la credibilidad, reconstruir el tejido social y regresar la tranquilidad a  las familias. Un pacto para evitar que los partidos sean permeados por la delincuencia. Un pacto para limpiar a las instituciones de la corrupción.

"Un pacto para reconstruir el tejido social a partir de las oportunidades de empleo y desarrollo de los guerrerenses. Un pacto para reconstruir la convivencia a partir de los valores y de los sentimientos de fraternidad de los guerrerenses. Un pacto para unir a los colegios y a las sociedades civiles, iglesias, empresariales, para que coadyuven a fortalecer la paz de manera participativa. Algunas acciones para este Pacto sería la de acelerar la construcción de una policía única. Fortalecer los programas de empleo para jóvenes. Impulsar un programa de becas. Profesionalizar a los ministerios públicos. Prevenir más que contener la delincuencia. Remover a los funcionarios que no den resultados. Y quitarle el negocio al negocio de la droga, legalizando la producción y consumo de la amapola", indicó.

Por último señaló que la violencia no nos divida, buscando culpables para expiar nuestras propias culpas. Que sea la búsqueda de la seguridad las que nos una.

Publicar un comentario

0 Comentarios