Gallery

header ads

Prevé Protección Civil olas de hasta 3 metros de altura en toda la costa



Acapulco, Gro., abril 21 del 2017 (IRZA).-  La Secretaría de Protección Civil Guerrero, ha lanzado un aviso preventivo para las autoridades de  todos los municipios costeros de esta entidad, desde Cuajinicuilapa hasta Zihuatanejo, así como para las poblaciones lugareñas y los visitantes, con el objeto de que extremen precauciones ante el incremento de marejadas durante las próximas horas.
De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, las marejadas en las costas de Guerrero y Oaxaca, podrían ocasionar olas de hasta 3 metros de altura y fuertes corrientes marítimas de arrastre en las zonas de playa.
Por ello se exhortó a la población que vive en la zona ribereña, así como a turistas que visitan nuestros destinos de playa para que extremen precauciones y atiendan las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
En Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo se pidió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos, colocar banderolas rojas en zona de playas, así como el aseguramiento del mobiliario semi fijo y restringir la prestación de servicios acuáticos, como “bananas”, en tanto que a las cooperativas pesqueras se les exhortó para que estén atentas a los avisos emitidos por las Capitanías de Puertos, para evitar cualquier contratiempo.
También se recomendó a turistas y residentes atender las indicaciones del personal salvavidas que se encuentra apostado a lo largo de la zona de playa, evitando introducirse al mar y caminar sobre la franja de arena para evitar ser arrastrados por el fuerte oleaje.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero destacó que vigilará permanentemente la evolución de este fenómeno natural durante las próximas 96 horas, a fin de emitir los avisos y alertas oportunos.
Cabe destacar que la Secretaria de Turismo en la entidad, pronóstico una ocupación hotelera del 85 por ciento para Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, durante el último fin de semana correspondiente al período vacacional de Semana Santa, por lo que se pidió reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.(www.agenciairza.com) 
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios