Gallery

header ads

Renuncia presidente del poder judicial de Guerrero

El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) del estado de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado, presentó este martes su renuncia al Pleno de ese Poder, aduciendo problemas de salud, aunque se encontraba en medio de señalamientos de haber elegido ir a divertirse a Las Vegas a un concierto de Celine Dione, en la temporada de Semana Santa, lapso en el cual incrementó la ocurrencia de hechos delictivos.
El abogado, hace poco titulado en un posgrado y constantemente mencionado como el "delfín" del gobernador Héctor Astudillo Flores, para la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, que habrá de elegirse el año próximo, respondió airado en sus redes sociales a las fuertes críticas de algunos periodistas y cibernautas en las redes sociales, que pusieron junto a su fotografía tomada por su esposa en el concierto de la cantante pop, tres o más imágenes de un incidente en el cual miembros de una banda delincuncial de Acapulco asesinaban a dos de una banda rival y en el ataque herían a seis ciudadanos más, dos de ellos turistas.

Un día antes de presentar su renuncia, Robles Hurtado puso en su muro de facebook lo siguiente:

"A veces se la prolongan, de verdad.
Es un derecho constitucional y hasta humano tener vacaciones, no creo en la hipocresía de que por ser servidor público, uno no duerma, no coma tacos, no pueda bromear, divertirse o soñar.
Salir a vacacionar (en Acapulco no podría), un fin de semana no tiene nada de espectacular, menos si fue un Sábado Santo en donde uno puede descansar (y realizar actividades familiares).
El costo, es una de las ofertas turísticas más convenientes en donde todos sabemos que el paquete (700 dólares, hospedaje 4 días y avión resulta atractivo), el pago fue realizado con mi tarjeta de crédito personal, cuestión demostrable en todo momento.
Un concierto en la fila en la que ocupé, no es más caro que uno en el Mundo Imperial (en Acapulco) para ver un artista internacional.
Esto no tiene relación con los hechos delincuenciales que pudieran ocurrir en mi ausencia, ya que no es responsabilidad de mi encargo la prevención ni atención del delito como tal, es de Fiscalía, SSP estatal, las policías locales etc., el TSJ no forma parte del Consejo de Seguridad.
Por lo que hace a la narrativa de la revista PROCESO, en su presentación electrónica, no son más que puras conjeturas sensacionalistas cuyo objeto es generar morbo, carentes de objetividad y respaldo.
De verdad que parece que no existieran temas más importantes y de fondo, que llenarse la boca y rasgarse las vestiduras al estilo fariseo por la circunstancia que a mi esposa le gusta Celine Dion".

El texto fue acompañado de tres fotografías; dos del muro del conductor de un programa de noticias en una estación radiofónica Misael Habana, con opiniones copiadas de Fernanda Solórzano y de Raúl Trejo, sobre la ética periodística y una de la portada de la revista Proceso, en su formato digital, con la cabeza "Esposa del presidente del TSJ de Guerrero presume viaje a Las..."

La versión de la renuncia circuló al medio día y siempre se atribuyó al viaje a Las Vegas, de lo cual se hizo escarnio; sin embargo, el magistrado informó en su muro que la razón fue estrictamente motivada por la necesidad de atenderse un problema de salud, lo que le hizo recibir felicitaciones de sus colegas de profesión.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios