Gallery

header ads

Socios de Acabus dicen estar en quiebra exigen subsidio


-Advierten con movilizaciones por incumplimiento de compromisos

Andy García Jr./IRZA
Acapulco, Gro., abril 20 de 2017 (IRZA).- Concesionarios del Sistema Integral de Transporte Colectivo (Acabús)protestaron la mañana de este jueves en la estación de Ciudad Renacimiento, a la altura de Las Cruces, para exigir a las autoridades de Transporte que atiendan su problemática, ya que indicaron están a punto de la quiebra por las pérdidas que sufren a diario, gracias al déficit de más de 60 millones de pesos que tiene la empresa.
Con mantas y pancartas en mano, los manifestantes urgieron solución al conflicto, pues de lo contrario, radicalizarán sus protestas, debido a que los encargados del Acabús no han cumplido con lo prometido al momento de que cedieron sus concesiones para ser parte del proyecto.
Los quejosos, quienes dijeron representar el 75 por ciento de los acciones del Acabús, señalaron que anteriormente eran parte del Maxitúnel, el Bloque 4, entre otras organizaciones de transportistas, mencionaron que ya no aguantan más pérdidas y acusaron que desde que arrancó el proyecto, el servicio ha sido deficiente y no ha dado los resultados esperados. 
Manifestaron que tienen pensado este viernes realizar un paro de unidades, las cuales traen un promedio de 200 pasajeros.
“Nuestras ganancias no han sido mejores, las autoridades han incumplido con el subsidio a los concesionarios del transporte colectivo”, reiteraron.
Señalaron que las unidades presentan fallas y que algunas han dejado de circular porque les falta algún espejo, aceite o no les funciona el aire acondicionado, lo que representa pérdidas para los empresarios acapulqueños. 
Dijeron que fueron los mismos empresarios quienes solicitaron un crédito de 400 millones de pesos y así poder renovar sus unidades; no obstante, indicaron que el Acabús desde hace diez meses no cuenta con ingresos, lo que afecta a los accionistas.
Denunciaron además que la empresa dedicada a la contabilidad del transporte no da cuentas claras, pese a que hay 100 mil pasajeros por día, lo que no se refleja en los ingresos de la empresa. 
Finalizaron diciendo que llegarán hasta las últimas consecuencias de no haber solución por parte de las autoridades, quienes “han fallado en su palabra”. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios