Gallery

header ads

Visitaron Acapulco 307 mil turistas en Semana Santa: Gobierno Municipal

 
Presenta gobierno de Evodio resultados de acciones realizadas durante Semana Santa

Acapulco, Gro., 18 de abril del 2017.- Integrantes del gabinete turístico del Ayuntamiento de Acapulco, encabezados por el secretario general, Daniel Meza Loeza,  presentaron los resultados de las acciones realizadas durante la primera semana del presente periodo vacacional, en la que se logró la afluencia de 307 mil visitantes en el puerto, manteniendo una ocupación hotelera en promedio superior al 80 por ciento.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, afirmó que se tuvo una derrama económica de 920 millones de pesos en esta primera semana, por lo que “Acapulco se consolida como el destino turístico más importante de México“, y se espera que esta semana de Pascua continúen los buenos índices de ocupación.

Por su parte, el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que se han brindado 505 atenciones en los cuatro módulos instalados en el Asta Bandera, Caleta, Pie de la Cuesta y Barra Vieja, los cuales son atendidos por 80 personas entre médicos, enfermeros y asistentes.

En su participación el director de Protección Civil, Carlos Amezcua, dijo que del 08 al 16 de abril se brindaron 586 auxilios, destacando 65 rescates acuáticos y 64 menores localizados. El funcionario municipal aseguró que  durante lo que resta del periodo vacacional seguirán orientando a los turistas en cuanto a medidas de prevención, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Evodio Velázquez.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona, dio a conocer que se realizaron recorridos permanentes en coordinación con Ecología municipal y ZONATUR, para sancionar a condominios que arrojan de manera clandestina aguas residuales al mar. En ese sentido, el director de Ecología, Christian Garnica San Román, dio a conocer que  localizaron cuatro descargas clandestinas, las cuales fueron clausuradas por personal de Capama, además de que otros 21  establecimientos entre condominios y restaurantes, podrían ser sancionados también por esa irregularidad.

 Por otra parte, con respecto al incendio forestal que se presenta en el cerro de El Veladero, el cual ha afectado unas 100 hectáreas, el secretario general, Daniel Meza, informó que se tiene un 70% de avance en las labores de sofocación, de manera coordinada con instancias federales y estatales, destacando que hasta el momento no hay riesgo para la población.

En la conferencia de prensa también estuvo el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho y el coordinador de asesores, Giovanni Manrique Pastor. 
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios