Gallery

header ads

Continuarán lluvias en Acapulco por Depresión Tropical 2-E


Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la presencia de la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, continuarán las lluvias en Acapulco, ante ello el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de Protección Civil, hace un llamado a la población en general a tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos.

En el reporte del SMN se informa que la depresión tropical se encuentra a 195 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 km al sureste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75. Los desprendimientos nubosos favorecen el potencial de tormentas torrenciales en Guerrero.

Ante la presencia de este fenómeno, se presenta también oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en toda la costa del estado.

El gobierno municipal pide a la población tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución del fenómeno.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios