Gallery

header ads

Encabeza Evodio tercera sesión del Consejo Municipal de Combate a las Adicciones


*Insiste el alcalde en fortalecer la alianza de sociedad y gobierno para dar mejores resultados en materia de salud pública.

Acapulco, Gro., a 22 de mayo de 2017.- El gobierno de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez, traza una ruta de trabajo en materia de salud pública, así quedó de manifiesto durante la tercera sesión del Consejo Municipal de Combate Integral a las Adicciones, órgano interinstitucional que refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente en la prevención y atención de la problemática social derivada del consumo de sustancias adictivas.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, se dieron cita los integrantes del consejo (ediles, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de las fuerzas armadas y de organismos sociales), ante quienes Evodio Velázquez dijo "hay que prepararnos para que hagamos trabajo en la comunidad, que hagamos trabajo en materia de prevención social de la violencia, prevención social del delito y prevención de las causas que generan la violencia y, una de ellas son las adicciones".

En su calidad de presidente de este Consejo, Evodio Velázquez presentó propuestas de trabajo que buscan incidir en el objetivo principal del órgano interinstitucional, planteando multiplicar las acciones para evitar el consumo de sustancias adictivas aprovechando la infraestructura y personal del Ayuntamiento, desde los más de 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y las Unidades Deportivas.

También se planteó firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC); así como buscar el apoyo de instancias federales, estatales y de la iniciativa privada, para financiar más estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El alcalde de Acapulco también propuso involucrar al Grupo de Coordinación Acapulco en todas las acciones que desde el consejo se impulsen para disminuir el índice de personas con alguna adicción.
 
La regidora, Gloria Sierra López en su carácter de presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo y como miembro del Consejo Municipal de Combate Integral a las Adicciones, reconoció al gobierno municipal a través de la Dirección de Salud que encabeza Eger Gálvez y al Cabildo, por las acciones que se han venido realizando.

En la sesión también se abordaron los avances respecto a la puesta en marcha de la Clínica de Salud Mental Integral que por primera vez impulsa el gobierno de Acapulco, siendo una propuesta que cuenta con el apoyo de autoridades y sociedad.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios