Gallery

header ads

Logran acuerdos trabajadores de tiendas comerciales y representantes empresariales; acuerdan reabrir las tiendas

Logran acuerdos trabajadores de tiendas comerciales y representantes empresariales; acuerdan reabrir las tiendas

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 22 de mayo del 2017.-Por segundo día consecutivo, empleados cerraron las tiendas Walmart, Sam's Club y Bodega Aurrerá de la capital como parte del paro laboral para exigir el pago completo de sus utilidades, correspondientes al año 2016 y logran acuerdo entre ambas partes.

 Hoy poco más de día y medio de que los trabajadores hayan mantuvieran cerradas las tiendas internacionales de supermercados Aurrerá de la colonia Ruffo Figueroa, Walrmart ubicada frente al palacio de gobierno, al igual que Sam´s Club y la Bodega Aurrera de la colonia Galeana, ayer por la tarde se reunieron los inconformes con directivos de dichas empresas y llegaron a buenos acuerdos, por lo que después de las 18:00 horas reanudaron el servicio.

Poco antes de las 17:00 horas de ayer, se reunieron  en un restaurante, el delegado federal del trabajo en el estado, Felipe de Jesús Delgadillo y el secretario del Trabajo en el estado Ignacio Rangel Miravette, así como gerentes distritales y los representantes de recursos humanos de las cadenas de tiendas comerciales Walmart, Sam`s Club y Aurrerá, así como representantes de los trabajadores de dichas tiendas, quienes luego de dialogar por varios minutos, llegaron a buenos acuerdos.

Lugar donde se  firmó  un acuerdo en el que los trabajadores de las tiendas departamentales se comprometieron a abrir todos los supermercados, mientras que los dueños y representantes de las empresas respectivas, aseguraron que reiniciarán una revisión a las finanzas de las distintas empresas y llevar a cabo un reajuste económico para que los trabajadores tengan un pago de utilidades conforme lo marca la Ley.

De esta forma se dio por terminado el problema con los trabajadores de estas empresas internacionales, por lo que, una vez firmados los acuerdos, las tiendas abrieron sus puertas al público y las ventas se normalizaron poco después de las 18:00 horas de ayer en Chilpancingo.

Como se recordará el pasado domingo por la mañana trabajadores de las tiendas comerciales Aurrerà, Walrmat, Sam´s Club y Bodega Aurrerá cerraron las puertas de estos supermercados internacionales e iniciaron un paro laboral para exigir el pago completo de su reparto de utilidades correspondientes al año 2016.

Los trabajadores denunciaron que en Chilpancingo, las tiendas Bodega Aurrerá, Walrmart, Sam´s Club y Bodega Aurrerá obtuvieron ganancias  de aproximadamente 287 mil millones de pesos solamente en ese año del 2016, por lo que consideraron totalmente injusto que les pagaran esos raquíticos 300 o 400 pesos del reparto de utilidades, por lo que mantuvieron cerradas las puertas de dichos centros comerciales durante todo el domingo y hasta las 18:00 horas en las que se firmaron los acuerdos con los dueños de las empresas y la presencia de autoridades del gobierno del estado y la federación.

 En esa tienda son unos 156 trabajadores y más del 50 por ciento del personal se mantiene en paro. Mientras que en la Aurrera norte son 150 empleados y 60 son los paristas. Los trabajadores piden un pago justo a sus utilidades anuales y denunciaron que por su trabajo en el 2016 recibieron entre 300 y 400 pesos, pese que algunos ya llevan más de 10 años laborando en estas tiendas.

El delegado Felipe de Jesús Delgadillo afirmó que la intervención del Estado en el conflicto de estas empresas privadas es para revisar las demandas de los empleados y, en todo caso, reconoció que pudieran multar a la empresa "dependiendo de la irregularidad", y si las tiendas no cumplen con lo establecido en la ley, tienen hasta el 30 de mayo del presente para cumplir con la demanda de los trabajadores. Los empleados aseguran que en Chilpancingo, las tiendas Bodega Aurrerá, Walmart y Sam's Club obtuvieron ganancias de aproximadamente 287 mil millones de pesos en 2016, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios